Estas acciones se suman al despliegue de protección y seguridad en el marco del “Operativo Semana Santa 2016”
Con el objetivo de establecer mayor seguridad y prevenir algún incidente, la Comisión Nacional de Seguridad por conducto de la Policía Federal, refuerza el operativo de seguridad y vigilancia en las carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos del país.
Estas acciones se suman al despliegue de protección y seguridad en el marco del “Operativo Semana Santa 2016” y comprende el despliegue de elementos en instalaciones que tienen por objetivo fortalecer las labores de proximidad ciudadana y disuasión de conductas delictivas en las instalaciones y destinos con mayor afluencia turística.
Así, elementos de la Policía Federal, de manera coordinada con autoridades locales, realizan labores de inspección, verificación y vigilancia, así como revisiones aleatorias en salas de espera, zonas de carga de equipaje y áreas de circulación en centrales de autobuses y en los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana, además de otras 31 instalaciones aeroportuarias.
Para dichas tareas, la corporación cuenta con el apoyo de la Unidad Canina, cuyos binomios están entrenados de acuerdo a los más altos estándares internacionales. Ello les permite detectar narcóticos, papel moneda, armas de fuego, municiones y explosivos, coadyuvando así al oportuno aseguramiento de objetos y sustancias cuyo trasiego constituya delito o represente un riesgo para las personas.
Estos operativos contemplan el despliegue de más de 8 mil elementos en todo el territorio nacional, apoyados por cerca de 4 mil vehículos en destinos e instalaciones turísticas, cruces fronterizos y en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales.
La Comisión Nacional de Seguridad pone a disposición de los ciudadanos el número 088 para denunciar cualquier ilícito, así como la aplicación PF Móvil para teléfonos inteligentes, desde la que se pueden formular quejas o solicitar orientación y apoyo.