Policiaca

Aprovechó conocer a adolescente para subirlo a camioneta de secuestradores

Una mujer fue condenada a 55 años de cárcel, en tanto que tres de sus cómplices compurgarán una condena de 54 años y cuatro meses de prisión.

Toluca, México, 29 de marzo de 2016.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó sentencias condenatorias para cuatro personas, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el secuestro y muerte de un adolescente de 15 de edad, quien fue privado de la libertad al salir de un centro educativo de la ciudad de Toluca, el 14 de febrero de 2013.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez dictara las siguientes condenas:

Una sentencia de 55 años de cárcel para Beatriz Alejandra Morales Sendo, y

Condenas de 54 años y cuatro meses de prisión para Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que Beatriz Alejandra Morales Sendo conocía al menor de edad y aprovechando esta situación, el día de los hechos, hizo que éste subiera a una camioneta en la que viajaban sus cómplices, posteriormente los secuestradores trasladaron a la víctima a un inmueble del municipio de San Mateo Atenco, en donde lo mantuvieron cautivo.

Los ahora sentenciados se comunicaron con el padre del adolescente, a quien le hicieron saber que tenían secuestrado a su hijo, y le solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.

Posteriormente, los delincuentes asesinaron al joven, siendo encontrado el cuerpo en el Puente de Calderón, en el municipio de Villa Guerrero.

Cabe mencionar que en el mes de agosto del mismo año, Salas Reyes, Victoria Reyes, Victoria Hernández y Morales Sendo, fueron detenidos por Agentes de Investigación de la PGJEM, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por estos hechos.

Los cuatro secuestradores fueron ingresados al Penal de Almoloya de Juárez, en donde un Juez, previo proceso legal, les dictó las sentencias correspondientes por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

 

Arriba