Deportes

Realiza la Ciudad de México 1ª. Rolleada Nacional 2016

La Ciudad de México es la entidad con más patinadores en la República, seguido de Veracruz y el Estado de México.

Ciudad de México a 11 de abril de 2016.- Este 14 de abril se celebra el Día Internacional del Patinador, con motivo de esta celebración y para ganar un lugar en el entorno urbano para este deporte, Night Rollers con sede en Ensenada Baja California en conjunto con Rollers en México “No patines Sol@” de la Ciudad de México organizan la 1ª. Rolleada Nacional, en la que se espera que más de mil rollers provenientes de toda la República Mexicana se den cita este 15 y 16 de abril para realizar dos recorridos, uno nocturno de 42 kms y otro diurno de 17 kms por las calles de la Ciudad de México.

De acuerdo a un conteo estimado de parte de los diferentes grupos de rollers en el país, la Ciudad de México es la entidad con más patinadores, con alrededor de 5 mil de todas las edades que practican este deporte en alguna de sus disciplinas, seguido de Veracruz y el Estado de México en menor proporción.

42 grupos de patinadores de estados como Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Chiapas, Puebla, Querétaro, Durango, etc. ya han confirmado su participación en esta 1ª. Rolleada Nacional, con lo que se espera una asistencia de alrededor de 500 a 700 patinadores de todas las edades por día en cada recorrido.

Las rutas oficiales con las calles por las que se llevarán a cabo los recorridos del viernes 15 y sábado 16 de abril se publicarán en la página oficial de Facebook de la 1ª Rolleada Nacional (Facebook: Rolleada Nacional Mx) el próximo miércoles 13 de abril.

Para ambos recorridos el punto de reunión y salida será la Calle Dr. Mora en el Centro costado poniente de la Alameda Central, metro Hidalgo. Serán recorridos cíclicos que comenzarán y terminarán en la calle de Dr. Mora, pasando por los barrios, avenidas y monumentos más emblemáticos de la Ciudad de México.

La ruta del viernes pasará por lugares como Azcapotzalco, Circuito Interior, Eje Central, Insurgentes Sur y el Centro Histórico entre otros, contempla pendientes y bajadas pronunciadas, además de caminos planos extensos, por lo que se requiere que los rollers que participen puedan mantener un ritmo constante patinando a una velocidad estable durante más de tres horas.

El recorrido del sábado pasará por sitios como el Palacio de los Deportes, el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Monumento a la Revolución y demás, tendrá mayormente tramos de camino planos y muy pocas pendientes y bajadas, está diseñado para que todos los rollers con habilidades más básicas de patinaje, puedan participar.

La cita para el recorrido del viernes 15 de abril es a las 20:00 horas y para el sábado 16 de abril a las 8:00 horas.

Las recomendaciones para todos los patinadores que quieran asistir son:

–       Llevar ropa cómoda que permita la movilidad al 100%.

–       Traer equipo de protección como rodilleras, coderas, casco y muñequeras.

–       En caso de llevar mochila que no se muy voluminosa ni pesada y que permita la realización del recorrido.

–       Procurar no utilizar audífonos durante el recorrido o en su caso, solo utilizar el audífono en un solo oído o con un volumen bajo para poder escuchar las indicaciones del staff de seguridad.

–       Preparar y ajustar los patines con anterioridad para evitar contratiempos durante el recorrido.

–       Mantenerse hidratado durante el recorrido.

–       Utilizar bloqueador solar para el recorrido del sábado.

Arriba