La música de Hoppo! transporta a las más diversas latitudes del mundo
Rubén Albarrán y Rodrigo Aros se conocieron en 2001 en el Festival Música para Despertar de inmediato su amor por la música los unió, si bien no fue sino hasta 2010 que junto a Carlos Carbón y Juan Pablo Villanueva, formaron Hoppo!, banda mexicana-chilena que nace por la necesidad de volver al origen acústico de los pueblos latinos.ChinoMuñeco
Luego de un primer disco compuesto por clásicos del folk latino, el trabajo de Hoppo! demostró que podía ser libre y gozoso, pero sobre todo que no tiene rutas estrictas ni mucho menos fijas. Su música es un constante fluir de sangre latina y fraterna, eso es precisamente lo que la hace tan disfrutable.
“Hoppo! es música que une e integra a quienes la hacen y a quienes la escuchan y es lo que la banda ha demostrado en sus tres discos de estudio y ahora viene a la Ciudad de México a presentarse para ser iniciar una ola latina imparable”, detalló Rubén Albarrán.
Hoppo!, que en lengua dakota significa “Vamos”, es misterio y aventura que envuelve sonoridades psicodélicas integradas por guitarras, flauta, batería y sitar, para unir el corazón del águila y el cóndor, provenientes de las tierras mexicas y las mapuches de sus integrantes, que acaban por fusionarse a través de sonidos y emociones.
“La presentación de la agrupación es para transportarse a cualquier latitud del mundo de la mano de nuestros hermanos por medio de la música, para escuchar el sentir de nuestras raíces y hacer vibrar la sangre latina que nos habita”, expresó Rubén Albarrán.
El público de países como Argentina, Ecuador, Chile, Colombia y Estados Unidos ha disfrutado de Hoppo! y este miércoles 13 de abril, a las 20:30 horas, la Ciudad de México será el escenario para disfrutar del talento latino de esta banda en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, calle Donceles No. 30 Centro Histórico de la Ciudad de México.