Deportes

En hockey sobre hielo golea México a Bulgaria y suma su segundo triunfo

Los tres puntos colocan a México en la segunda posición. Una victoria más aseguraría medalla para México.

Luego de haber sostenido dos duros choques durante sus primeros encuentros en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo División II Grupo B, que se desarrolla en la Ciudad de México, la selección mexicana vivió esta noche una fiesta de anotaciones, en la que superó a Bulgaria con pizarra de 10-1.

De esta forma el conjunto azteca ligó su segunda victoria en el torneo y se mantiene en la segunda posición de la tabla general, con siete puntos, solo por debajo de Australia que lo supera por un solo tanto. Ambos conjuntos con amplias posibilidades de colgarse la medalla de oro.

El marcador se abrió a tan solo nueve segundos de haberse iniciado el partido, mediante certero disparo de Brian Arroyo que terminó por superar la lenta reacción del guardameta búlgaro; más tarde el propio Arroyo marcaría el décimo tanto.

Luego de esto todo fue pesadilla para la selección de Bulgaria, que solo pudo observar como el equipo azteca ligaba anotaciones durante los tres periodos del encuentro.

Luis Alberto De la Vega fue el más efectivo del equipo mexicano al lograr marcar tres anotaciones. Roberto Chabat le siguió con dos anotaciones y el resto fueron marcadas por Carlos Gómez, el capitán adrián Cervantes y Héctor Carrero.

El único tanto logrado por Bulgaria fue logrado por Veselin Dikov dentro del segundo periodo.

Este miércoles el torneo vivirá una jornada de descanso y será hasta el jueves que la acción retorne al hielo de la pista ICEDOME de la Ciudad de México. Jornada en la que México se medirá ante Israel y en la que se espera logre sumar tres puntos más, que de llegar meterían a la selección tricolor a las medallas.

Aunque el partido que llama la atención será el que sostendrán los invictos de Australia y la escuadra revelación del torneo, Corea del Norte, ya que el ganador de dicho encuentro se perfilará a la lucha final por el oro, mientras que el perdedor deberá quizá solo conformarse con luchar por la plata.

De acuerdo a los resultados obtenidos hasta ahora en el certamen, todo se perfila para que sea hasta la jornada final, a disputarse el próximo viernes, que se defina a los ganadores de las medallas y las posiciones que éstos ocupen.

Arriba