Héctor Gerardo Ramírez Morones
Bailarín, cantante o actor, personas que dedican su vida y talento al maravilloso mundo del arte, conocen perfectamente los retos con los que se enfrentan día a día por sobresalir y participar en proyectos en los cuales han soñado, se preparan apasionadamente pero sobre todo, por el amor a hacer lo que da sentido a la vida.
Las historias que tienen cada uno de los artistas que asisten a castings, sobresalen en el impresionante musical “A Chorus Line”, montaje que nació en Broadway, en 1975, bajo el concepto, coreografía y dirección original de Michael Bennet. Este musical demuestra el talento, personalidad y carácter de cada uno de los personajes que por pertenecer a cierto proyecto, saben que cambiará su rumbo para siempre.
El musical nuevamente estrena temporada en México, gracias a la producción de una de las escuelas de Teatro Musical más reconocidas de la ciudad, Artestudio; que en su aniversario numero 20 de fundación, se apuesta todo para presentar al público una puesta en escena de una calidad sorprendente.
Mauricio Salas y Efraín González, directivos de esta institución, saben perfectamente la importancia de presentar “A Chorus Line”, un proyecto que por la historia, nos involucra en conocer la vida de los artistas y su fondo emocional que los conduce por distintos caminos, hasta pisar el preciado escenario de teatro.
Bajo la dirección y coreografía de la actriz de teatro musical, Estibalitz Ruiz, quien ha participado en gran número de las puestas en escena más importantes del país, y quien tuvo la fortuna de participar en el montaje original, hace gala de su talento en danza, canto y actuación, con los más de 38 talentosos y jóvenes actores que representa a cada uno los personajes de este musical.
La dirección vocal de los quince números musicales, está bajo la tutela de la actriz y cantante de teatro, Marcia Peña, de la mano con la magnífica traducción de Enrique Arce, y la impresionante orquesta en vivo, a cargo de Carlos Ramírez y Adolfo Silva, quienes en conjunto hacen vibrar a cada uno de los asistentes.
Con una sorprendente iluminación y producción excepcional, los jóvenes actores interpretan a cada uno de los personajes desde lo más profundo de su alma, ya que en la vida real, coinciden con las mismas situaciones y aventuras en el mundo del arte y, por supuesto, del teatro musical.
“A Chorus Line” se presenta en el Teatro San Jerónimo Independencia, todos los martes de abril, con funciones a las 18:00 y 20:45 horas. Si deseas información y boletos no dudes en llamar al 5525 3704, 4398 0082, o escribir al correo info@artestudio.com.mx y en la página web, www.boletopolis.com
¡No te quedes sin verla!