Mujer

México es el segundo país de América Latina con mayor uso de cosméticos

Los hombres son un mercado clave para el desarrollo del sector; consumen el 30 por ciento de los productos

La industria de la belleza en México está valuada en 2 mil millones de dólares y tiene un gran potencial de crecimiento, ya que sólo el 20 por ciento de los hogares en el país hay algún producto para el cuidado facial, mientras que en países como Estados Unidos esta cifra es del 40 por ciento, revelan datos de EBIO 2016.

De acuerdo con la feria de la belleza y el estilismo más grande de América Latina, Expo EBIO 2016, México es el segundo mercado más grande de esta región y podría colocarse en la primera posición si se realizan productos a precios más accesibles y se mejoran los procesos de distribución.

EBIO 2016 establece que el 70 por ciento de los productos para el cuidado personal está dirigido para las mujeres; el resto es para los hombres, sector clave para el desarrollo de la industria. Hasta el 2014, ocho de cada 10 productos los consumía el mercado femenino.

“Los hombres son un mercado clave para la industria de la belleza y son un sector importante para el crecimiento de la industria de la belleza. Los hombres exploran más productos que las mujeres, son más exigentes y selectivos”.

El desarrollo de esta industria ha impulsado a Expo Belleza Internacional de Occidente (EBIO), la feria de Belleza más importante en América Latina, la cual se llevará a cabo del 5 al 6 de junio en Guadalajara, Jalisco.

EBIO mostrará las tendencias de la industria a nivel internacional y abordará temas de actualidad como: maquillaje, colorimetría, peinado y corte, extensiones de cabello, uñas, herramientas de trabajo, productos capilares, corporales y muebles para estética, entre otros además de presentar sus aclamados eventos   THE

BARBER KING, THE INTERNATIONAL MAKE UP CHALLENGE, NAILS DESING TOURNAMENT Y EL MEXICAN BEAUTY AWARDS, donde artistas de la belleza presentarán sus propuestas y diseños de imagen para este 2016.

La edición de este año reunirá a más de 200 líderes reconocidos en el mundo de la belleza, 700 marcas diferentes, 5,000 productos y 28 mil visitantes provenientes de México y países como: Francia, Italia, Estados Unidos, España, Canadá, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Paraguay, El Salvador, Costa Rica y Perú en los más de 20,000 m2 de área de exposición.

En este evento, los visitantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la belleza a través de sus presentaciones en vivo, en esta edición se presentarán a los ganadores de 7 AIPP equivalente a los “Oscares” de la belleza, a X- PRESSION, creadores de la tendencia X-pression Pixel conocida como PIXEL MANIA además de grandes profesionales de la industria, dando muestra de su inigualable talento y conocimientos adquiridos alrededor del mundo.

Desde su inicio en 2002, Expo EBIO se ha constituido como el evento líder para el lanzamiento de importantes marcas. El evento se llevará a cabo en Expo Guadalajara ubicado en Av. Mariano Otero No. 1499, Col. verde Valle, Guadalajara, Jalisco, México.

Para mas información sobre el programa completo del evento visite www.ebio.mx

E.J. Krause de México®

Compañía desarrolladora de foros internacionales de negocios en México que produce las más importantes exhibiciones y conferencias anuales en los sectores de comunicación y tecnología, manufactura, medio ambiente, eficiencia energética, construcción con concreto, alimentos y bebidas, industria del plástico, envase, embalaje y procesamiento. Forma parte de la red mundial de E.J. Krause & Associates, Inc., una de las compañías privadas productoras de exhibiciones más grande de los Estados Unidos, que cuenta con 9 oficinas internacionales para producir anualmente eventos líderes de calidad mundial en Asia, América y Europa.

E.J. Krause de México organiza: Expo Manufactura, Industrial Printing Expo México, México WindPower, GESS México, Alimentaria México, EBIO, The GREEN Expo, Expo Forestal, Plastimagen México y Plastimagen Norte, entre otras

 

Arriba