Estados

Matan a periodista en Oaxaca mientras documentaba saqueos

Le decían ”El Parie”, cubría policía para El Diario del Sur

En medio de la confusión que ha ocasionado el desalojo de carreteras en Oaxaca, esta tarde se ha dado a conocer que un reportero del Diario Sur fue asesinado de un balazo, al parecer mientras documentaba saqueos a una tienda de conveniencia.

De acuerdo a la nota dada a conocer por el portal “El Piñero de la Cuenca” el periodista identificado como Elido Ramos Zárate, que era ampliamente conocido como “El Parie” se encontraba con dos personas más frente a una tienda de conveniencia saqueada cuando sobrevino el ataque a tiros.

Señalan que fue alrededor de las 16:00 horas que recibieron los disparos, por lo que se pidió ayuda médica, aunque solo fueron trasladadas dos personas que acompañaban al comunicador; estas personas, podrían ser los hermanos Juan Carlos Vázquez y Manuel Cano “N”, que fueron llevados a un hospital.

El suceso ha causado conmoción entre comunicadores tanto locales como corresponsales que exigieron se esclarezca el hecho y se den las condiciones para informar lo que ocurre en el estado.

Cabe señalar que periodistas de la Ciudad de México reportaron por las redes sociales que las carreteras siguen bloqueadas, no se permite tomar fotos no con celular y que los vehículos que pasan son revisados por quienes se identifican como maestros de la CNTE que en varios casos piden dinero para permitir el paso.

Arriba