Mujer

Lakshmi Puri de ONU Mujeres, realiza primera visita oficial a México

Millones de mujeres merecen la igualdad de oportunidades para alcanzar sus sueños ¡Demos el Paso!

Ciudad de México, 21 de junio 2016.- La Directora Ejecutiva Adjunta de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género, y el Empoderamiento de la Mujer, ONU Mujeres, Lakshmi Puri, realizó su primera visita oficial en el marco del Foro Forbes México 2016 “Mujeres Poderosas”.

Durante participación en el Foro, que tiene como objetivo mostrar ejemplos de liderazgo y talento de las mujeres mexicanas con más influencia en el ámbito empresarial, político, artístico y social, la Sra. Puri señaló que “es innegable que la creciente participación de las mujeres es una cuestión de una auténtica democracia y la justicia social.

Puntualizó que “En México, las mujeres ocupan el 42 por ciento de los escaños en la Cámara del Congreso, el lugar 7º en el mundo. Este es un logro excepcional teniendo en cuenta que la media global de las mujeres en los parlamentos es un 23 por ciento.”

Y señaló que “más allá de la política, la participación de las mujeres en la toma de decisiones en los sectores económico y financiero aún es escasa y todavía las mujeres luchan contra la desventaja.” ya que “al igual que en la arena política, en el sector financiero y en el sector económico hay techos de cristal que impiden que las mujeres lleguen a posiciones de alto nivel.”

Asimismo, ante la presencia de más de 100 líderes y tomadoras de decisiones de la comunidad empresarial, la política, la educativa, la filantrópica, de los medios de comunicación y la sociedad, la Directora Ejecutiva puntualizó que para poder alcanzar la igualdad sustantiva, se necesita “que todos los sectores se involucren” y concluyó su participación haciendo un llamado a dar el paso y así logar un Planeta 50-50 con plena participación de las mujeres.

Finalmente resaltó que lograr la implementación de la Agenda 2030 nos invita a todos y todas a ser campeones de igualdad de género, ya que esta generación tiene el potencial para lograrlo.

Por su parte, Ana Güezmes, Representante de ONU Mujeres México, durante su participación en la mesa “Cambiemos la Mentalidad” señaló “Para ONU Mujeres el sector privado es un socio clave para lograr la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer. Las investigaciones recientes demuestran que la diversidad de género ayuda a las empresas a mejorar sus resultados, y señalan que el interés personal y el interés común pueden ir de la mano.”

En torno a su presencia en el Foro la Sra. Puri sostuvo reuniones bilaterales con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; y mujeres empresarias líderes en México como, Mayra González y Claudia Jañez Sánchez, entre otros.

Al final la Sra. Puri cerró su discurso citando a Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura y quien fuera Embajador de México en la India “Merece lo que sueñas” ¡Las 100 mujeres más influyentes en México seguramente merecen sus sueños, millones de mujeres en México merecen sus sueños y contamos con ustedes! ¡Demos el paso!

Arriba