Metropoli

Clausura DIF Capitalino edición 2016 de los Juegos del Deporte Adaptado CDMX

Gobierno de la CDMX incorporará a deportistas de los JDA CDMX 2016 a programas del DIF capitalino

El Gobierno de la Ciudad de México, incorporará a todos los deportistas con discapacidad que participaron en los “Juegos del Deporte Adaptado CDMX 2016”, a programas del Sistema DIF capitalino, anunció su director general, Gamaliel Martínez Pacheco.

Al clausurar los Juegos del Deporte Adaptado, señaló que la mitad de los deportistas, cerca de 700, ya están incorporados al Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad y «se están abriendo las puertas del DIF CDMX para que todas y todos puedan incorporarse a los programas del organismo. Es una instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa”.

Martínez Pacheco entregó a deportistas, tarjetas del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad del Sistema DIF CDMX.

Señaló que también se les brindará rehabilitación y este año se crearán Sociedades Cooperativas para personas con discapacidad porque “queremos que se incorporen al trabajo, queremos trabajo para ustedes”.

Mencionó que las Direcciones de alimentación y de los programas de becas y de apoyo económico a personas con discapacidad incorporarán a los deportistas con discapacidad a los programas del Sistema DIF CDMX que sea posible.

En el Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal, indicó que se han propuesto jornadas para que las unidades básicas de rehabilitación móviles lleguen a donde las necesitan. “Vamos a generar mayor sinergia y espacios porque queremos atenderlos de mejor forma”.

El titular del DIF capitalino dijo que a lo largo de estos días de competencias de los JDA CDMX 2016, niñas, niños, adolescentes y jóvenes han demostrado valor, entrega, talento, ganas de superarse y que las barreras pueden romperse, “lo que da cuenta que debemos redoblar el esfuerzo para que todas y todos juntos alcancen su sueño”.

Informó que al día de hoy se han conquistado 270 medallas de oro, 242 de plata, 205 de bronce y en el transcurso de hoy y mañana seguirá habiendo más preseas.

En la ceremonia de clausura, Gamaliel Martínez Pacheco premió a Saúl Uriel Bueno Martínez, deportista de danza deportiva del equipo “Dulces Ángeles”, por haber propuesto el nombre “Thiago” para la mascota y obtener el mayor número de votos. También entregó medallas y felicitó a los triunfadores de la disciplina de Danza Deportiva de personas con discapacidad intelectual y sobre silla de ruedas.

Durante la clausura estuvieron presentes Alejandra Marilú García Rosales, Medallista del Campeonato Mundial de Danza Deportiva sobre silla de ruedas en San Petersburgo, Rusia 2014 y Eduardo Ventura, atleta paralímpico y presidente de la Asociación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral de la CDMX.

Arriba