Turismo

La isla de Espíritu Santo es un lugar idóneo en México para disfrutar del glamping

El estilo de campamento que combina las aventuras silvestres con el lujo

Las playas de la bahía de La Paz, en Baja California Sur, son el lugar ideal para amantes de la naturaleza que deseen disfrutar la posibilidad de observar fauna marina exótica y escapar de los entornos citadinos mientras gozan de una diversidad de actividades para dejar atrás la rutina.

Ahora, la isla Espíritu Santo se convierte en una opción de vanguardia gracias a una nueva alternativa: Es el lugar donde los viajeros pueden disfrutar de la naturaleza en un entorno de safari que cuenta con todas las comodidades de un hotel de lujo.

En línea con el estilo glamping de campamentos lujosos, Todos Santos Eco Adventures, Baja Camp y Fun Baja Diving ofrecen travesías en las que el avistamiento de la fauna marina en la región es una actividad fija. Los huéspedes pueden disfrutar cómodamente de cabañas equipadas con camas, mesas de noche, toallas, closets, alfombras, cojines y todas las comodidades de la ciudad, en una de las playas más hermosas de la isla.

En Camp Cecil, el lugar de alojamiento que proponen Sergio y Bryan Jáuregui en Todos Santos Eco Adventures, también existe la posibilidad de degustar los platillos preparados por el chef del resort y la hora feliz todos los días.

Kayaking, snorkeling y escalada se combinan con el nado con leones marinos, Stand Up Paddle Boarding, avistamiento de aves, exploración de cavernas, natación y cualquier actividad de relajación que los huéspedes deseen realizar. Un equipo de guías bilingües está disponible para organizar la agenda de los viajeros; son, al mismo tiempo, naturalistas expertos en la fauna local preparados para dar respuesta a cualquier duda.

Baja Camp es otra de las opciones: su oferta incluye actividades ideales para parejas, familias y grupos de amigos, en un campamento ubicado a dos horas, aproximadamente, de las marinas de La Paz. En la zona deshabitada es posible pescar, ver lobos marinos, hacer kayaking y senderismo.

Entre julio y septiembre es el período ideal para, incluso, bucear con mantas gigantes. La experiencia requiere el pago previo de 30% del monto total de la reservación en los 60 días previos a la fecha deseada. El depósito es válido por las dos temporadas siguientes, en caso de que el mal clima impida concretar un viaje.

En el menú hay pastas, risottos, ceviches y platillos locales; para el desayuno se ofrecen frutas tropicales, y el maridaje de las comidas se realiza con vinos chilenos y californianos. El desayuno termina a las 10:30, hora en la que se inicia el recorrido por las cristalinas aguas para apreciar la fauna local.

Tras regresar al campamento a las 14:00, aproximadamente, los viajeros pueden disfrutar de la pesca, el buceo, el snorkeling, el senderismo o el kayaking. A las 21:00 llega la hora de la cena.

 

 

Arriba