Metropoli

Proyecto de Cetram-Chapultepec violenta normatividad urbana

Estas obras se localizan sobre las intersecciones de Paseo de la Reforma, Circuito Interior

Margarita Martínez Fisher, quien preside la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), adelantó que ya se trabaja —junto a varias agrupaciones de vecinos afectados— en la elaboración de un juicio de amparo a fin de que puedan ejercer sus derechos y sea la autoridad judicial quien determine la legalidad del proyecto para construir un Centro de transferencia modal (Cetram) en la zona de Chapultepec.

A decir de las autoridades capitalinas, el Cetram-Chapultepec está concebido como un Desarrollo Orientado al Transporte en el que se prioriza el uso del transporte público, las transferencias de los usuarios, así como el desarrollo de la infraestructura para fomentar el uso de la bicicleta y protección de peatones.

Estas obras se localizan sobre las intersecciones de Paseo de la Reforma, Circuito Interior y el nacimiento de la avenida Chapultepec, uno de los ejes urbanos más antiguos del país.

En este sentido, los integrantes de la Comisión parlamentaria recibieron —a petición de audiencia pública— a un grupo de vecinos que se manifiesta inconforme con este proyecto de construcción de las autoridades capitalinas.

Durante la reunión pública, sostenida en el recinto parlamentario de Donceles, los diputados capitalinos expresaron que, con base en diversos análisis técnicos ya en esos manos, el proyecto “violenta la normatividad vigente en la ciudad de México».

En este sentido, Margarita Martinez Fisher (PAN) recordó que a nombre de su grupo parlamentario se presentó en pasados días un punto de acuerdo sobre esta construcción, ya que pone en riesgo, incluso, una parte del patrimonio de la ciudad de México.

“Hemos llevado a cabo 3 mesas de trabajo con los titulares de SEDUVI y Finanzas; nosotros vamos a realizar un recorrido la próxima semana y estamos preparando, en coordinación con todas las fuerzas políticas de la ALDF, el formato lugar y fecha en la que se realizará de forma próxima un foro con las autoridades responsables del proyecto y ciudadanos interesados» adelantó.

Expresó que la idea es que los diversos grupos ciudadanos y las fuerzas políticas en la (ALDF) expresen sus ideas y, en conjunto, se presente un documento de conclusiones con la opinión de los involucrados.

Arriba