Metropoli

Por 4o año el concurso interreclusorios de baile

Compiten bailando internos de la Ciudad de México

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México organizó el 4º Concurso Interreclusorios de Baile 2016 resultando ganador el grupo representativo del Centro de Reinserción Social Varonil (Ceresova).

La presentación final y la premiación se realizaron en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde el segundo lugar fue para el grupo del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras que el tercer sitio fue para las representantes de ese Centro Femenil.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, comentó que el baile es una forma de expresión y manifestación de emociones que ayuda como actividad cultural, artística y recreativa en el proceso de reinserción social de las personas privadas de su libertad.

“Llevamos 4 años promocionando este concurso y siempre levanta muy buenas expectativas entre la población penitenciaria; a quienes participan les inculca disciplina y dedicación y eso les beneficia en su forma de vivir en reclusión”, dijo el Subsecretario.

En esta ocasión concursaron los representativos de nueve Centros de Reclusión de la Ciudad de México, siete varoniles y dos femeniles.

Participaron 70 personas privadas de su libertad, 14 mujeres y 56 hombres, con una variedad de coreografías montadas con ritmos que van desde a ritmo de reggaetón, salsa, merengue, cumbia, bachata, rock y jazz.

Destacó en el Concurso la participación por primera vez de ocho interno-pacientes de Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

El certamen fue avalado por un grupo de jueces conformado por cuatro artistas independientes, todos profesionales de la danza que calificaron de acuerdo con el grado de dificultad de la coreografía, la coordinación del grupo, el ritmo y en menor grado el vestuario.

Los grupos de baile ganadores de los tres primeros lugares fueron premiados con trofeos y medallas; todos los participantes recibieron diplomas.

 

Arriba