Deportes

Abandera el presidente a deportistas que van a Río de Janeiro

Nos representarán en los Juegos Olímpicos

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro los atletas mexicanos proyectarán al mundo la transformación que México está impulsando: EPN

Afirmó que “toda esta preparación de meses, de años, para llevar la representación nacional a esta competencia, sin duda, les debe generar una gran motivación, un gran orgullo, un gran honor”.

Abanderó en la Residencia Oficial de Los Pinos a las delegaciones mexicanas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Consideró que ellos “van con ese empuje, con ese coraje y con esa fuerza de mostrar ser los mejores en cada una de las disciplinas en las que participan”.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, abanderó hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a las delegaciones mexicanas que asistirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, a cuyos integrantes les expresó su confianza en que pondrán muy en alto el nombre de México.

“Ustedes”, les dijo, “estarán proyectando al mundo lo que está ocurriendo aquí, en México; la transformación que México está impulsando, no por un esfuerzo sólo del Gobierno, sino porque, como sociedad, queremos ser mejores, queremos tener una mejor Nación”.

Explicó que “estamos esforzándonos todos por irla modelando, por ir transformando a México, por generar un país de mayores oportunidades para todos y, sobre todo, un país que dé a sus habitantes calidad de vida y bienestar para las familias de México. Ustedes proyectarán, justamente, mucho de este proceso de transformación que México está viviendo”.

Ratificó que la transformación “no parte sólo de una iniciativa tomada por el Gobierno, sino más bien de la propia sociedad, que siempre se propone superar condiciones, superar estadios y llegar, repito, a un país que depare a su población siempre mejores condiciones”.

Subrayó que los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, a celebrarse en el mes de agosto en Río de Janeiro, en Brasil, son, sin duda, la competencia más esperada para todas las delegaciones deportivas cada cuatro años, porque representarán una gran oportunidad y reto personal para cada uno, “un desafío de demostrar ante el mundo su capacidad y su gran potencial”.

Señaló que México estará siguiendo con gran atención la justa deportiva, y confió en que cada uno pondrá lo mejor de sí. “Toda esta preparación de meses, de años, para llevar la representación nacional a esta competencia, sin duda, les debe generar una gran motivación, un gran orgullo, un gran honor”, aseveró.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó que “habrá seguramente muchas y muchos mexicanos que estarán viviendo esta justa deportiva; estarán sus familiares acompañándoles a muchos de ustedes”.

Les informó además que “estará la representación de las autoridades deportivas para acompañarles, apoyarles, respaldarles en lo que eventualmente lleguen a requerir y necesitar durante su competencia”. Por ello, agregó, “no estarán solos”.

Les deseó mucho éxito en las metas que se han fijado y “que, al final de cuentas, cuando regresen, podamos decir con gran orgullo: Sí se pudo”.

El Primer Mandatario de la Nación consideró que ellos “ya van con ese empuje, con ese coraje y con esa fuerza de mostrar ser los mejores en cada una de las disciplinas en las que participan”.

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México es un gran país, y lo va a demostrar en esta justa deportiva de Río 2016.

Asimismo, a los integrantes de las delegaciones también les dijo que tienen la representación del país “para llevar un mensaje de paz, de armonía y de solidaridad con todos los pueblos que estarán representados en Rio, en 2016”.

Los felicitó por haber obtenido la clasificación, y destacó que “esta Delegación de 194 deportistas, son quienes se han preparado, quienes están mejor capacitados, aptos para representar a México. Como aquí lo expresaran, son dignos representantes de nuestro país en esta competencia deportiva”.

Por ello, les manifestó su agradecimiento, ya que son portadores y representantes de la Nación.

Expresó que, como Presidente de la República, la ceremonia es especialmente significativa, porque es la primera y la única ocasión que tendrá de abanderar a una delegación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

“Sin duda, esto es muy especial para su servidor. Representa un hecho histórico y que será siempre memorable, porque estoy frente a jóvenes deportistas que llegan a este momento de abanderamiento, de representar a México después de dedicar con disciplina, con esfuerzo, dedicación, muchas jornadas de trabajo y preparación para estar aquí, hoy, y ser ustedes quienes representen a México en esta justa deportiva, en estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, afirmó.

Al término de su mensaje, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó el Lábaro Patrio a las abanderadas de las delegaciones mexicanas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Daniela Campuzano Chávez Peón, de la disciplina de ciclismo de montaña, y en los Juegos Paralímpicos, a Nelly Edith Miranda Herrera, una nadadora. Enseguida, se tomó la fotografía oficial con cada una de las delegaciones.

EL DEPORTE NOS PUEDE DEMOSTRAR LA COHESIÓN Y LA IDENTIDAD DE UN PAÍS: CONADE

Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), señaló que la delegación que asistirá a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 es histórica, ya que es la más numerosa en los últimos 40 años, con 128 deportistas clasificados, y la que se participará en el mayor número de disciplinas: 27.

Al expresar que “un atleta no se construye de la noche a la mañana”, sino que “son muchos años de esfuerzo y de sacrificio”, celebró que “el deporte que aquí nos engloba, que aquí nos reúne, es el más puro nacionalismo positivo. El deporte nos puede demostrar la cohesión y la identidad de un país”.

Señaló que el resultado de estas Olimpiadas puede tener y puede ser producto de muchas consecuencias, ya que el día de la competencia todo puede pasar.

Apuntó que México cuenta con cuatro atletas en los primeros tres lugares del ranking mundial; 21 entre los primeros ocho del ranking mundial y 38 entre los primeros 16 del mundo, por lo que, afirmó, se tiene entre el 35 y el 40 por ciento de la posibilidad de obtener medallas entre los primeros 16 del mundo.

LA PREPARACIÓN NOS BRINDA LA CONFIANZA DE SABER QUE LOS MEXICANOS ESTAMOS BIEN REPRESENTADOS: MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA

Al asegurar que los deportistas que participarán en la justa deportiva de Río de Janeiro saben el reto que tienen, María del Rosario Espinoza Espinoza, deportista olímpica de taekwondo, afirmó que es un orgullo representar a México en cada competencia.

Los mexicanos, dijo, “pueden estar ciertos de que todos los deportistas que asistimos a los Juegos Olímpicos daremos el mejor de nuestros esfuerzos para dejar en alto el nombre de México”.

Destacó que la preparación que han tenido, apoyada por el Gobierno de la República, “nos brinda la confianza para saber que los mexicanos estamos bien representados”, y aseveró que lucharán “porque somos mexicanos, porque tenemos valor, honor, porque tenemos coraje y porque estamos en busca de un sueño, que es dejar la bandera de México en lo más alto”.

Consideró que los deportistas son “embajadores de paz, de rechazo a la violencia; convocamos a la unidad”. Son, continuó, “portadores de valores concretos en los que no aceptamos la discriminación de credos, de ideologías o de colores”.

EL DEPORTE, COMO POLÍTICA PÚBLICA APOYADA POR EL PRESIDENTE EPN, HA MARCADO COMO PRINCIPAL FIGURA AL DEPORTISTA: JUAN IGNACIO REYES

“El deporte, como política pública que ha apoyado el Presidente de la República, ha marcado como principal figura al deportista, estando siempre al pendiente de nuestras necesidades deportivas, con concentraciones, entrenamientos, seguimientos médicos, equipos multidisciplinarios”, afirmó Juan Ignacio Reyes González, representante de la Delegación Paralímpica.

Aseguró que es un honor representar al deporte paralímpico mexicano, y señaló que el ganar medallas es resultado “del trabajo, de esfuerzos, de sacrificios, de poder alcanzar los objetivos trazados”.

“Sabemos”, dijo, “que el objetivo principal que todos tenemos es poner en nombre de México en todo lo alto”.

Expresó, en nombre de los integrantes de la delegación, su compromiso de que en la justa deportiva habrán de “competir con honor y pasión por México”.

Arriba