Deportes

La CDMX obtuvo dos oros en el baloncesto de la Olimpiada Nacional 2016

Por igual la Ciudad de México alcanzó bronce en 16-17 años femenil

La Ciudad de México cerró una gran participación en el baloncesto de la Olimpiada Nacional 2016, que se desarrolla en esta “Capital del Deporte” al obtener dos medallas de oro y un bronce, ante cientos de aficionados que se dieron cita en la renovada Sala de Armas «Fernando Montes de Oca» de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihua.

Además, la Ciudad se llevó la premiación por puntos con 371 unidades, Baja California 338 y Puebla 307.

La primera presea de oro para la CDMX fue en la categoría 14-15 años femenil, donde el equipo local se impuso en tiempo extra al representativo de Durango por marcador de 49-42. Mientras que Baja California se alzó con el bronce.

La Ciudad de México se adjudicó su segundo oro en la categoría 16-17 años varonil, luego que los jóvenes de la capital dieron cuenta de manera clara y contundente de Nuevo León 85-74. El bronce fue otra vez para la escuadra de Baja California.

El bronce capitalino cayó en la categoría 16-17 años femenil, donde las locales se impusieron a Hidalgo 63-36. El oro fue para Chihuahua que derrotó a Nuevo León 68-52.

La premiación estuvo a cargo de Horacio de la Vega, director general del Indeporte CDMX, quien se mostró entusiasmado por la gran participación del baloncesto capitalino.

La Olimpiada nacional continuará en la Ciudad de México cuando el lunes 25 inicie la actividad de la lucha en la instalación del Tecnilogico de Monterrey Campus CDMX. Mientras que el tiro deportivo del Nacional Juvenil se realizará este sábado y domingo en el CNAR.

 

Arriba