México

Chamulas a balazos exigen sus recursos, al final matan al alcalde

No hay detenidos hasta ahora

San Juan Chamula.- Vecinos de comunidades chiapanecas llegaron hasta la presidencia de San Juan Chamula para exigir los recursos para artesanos así como el financiamiento que el gobierno del estado destinó para obras, al no obtenerlo matan al alcalde y cuatro personas más; también dejan lesionadas a varias personas.

Se conoció que desde las siete de la mañana llegaron los habitantes de 35 comunidades quienes exigieron hablar con el alcalde Domingo López González.

Son 50 millones de pesos los que debían destinarse para obras mismos que al serles negados fueron la causa de esta masacre.

Hasta ahora se conoce que los fallecidos son: Domingo López Gonzales; el síndico Narciso Lunes Hernández; el quinto regidor Miguel López Gómez, de 38 años de edad; el conductor de un vehículo del Ayuntamiento, Ernesto Pérez Pérez, de 40 años de edad; y Silvano Hernández Díaz.

En tanto que los heridos son: Manuel López Guzmán, de 27 años de edad; Juan López Sotot, de 59 años; Juan Pérez Díaz, de 19 años; Manuel Gómez Patishtán; Agustín Patishtán Jiménez, de 40; Victoriano Hernández, de 16Juan Díaz, de 28 años; Mariano Méndez Patishtán, de 46; Vicente Díaz Sántiz, de 46; David Patishtán, de 30; Cecilio Patishtán Jiménez, de 24 años; Marcelino Portillo Ruiz, de 17 años; y Emeterio Hernández Gómez, de 31.

Video periodico supremo

Arriba