Policiaca

Destruye la PGJ capitalina y SEDENA, más de 75 kilogramos de narcóticos en zona militar

Esto significa el retiro de 34 mil 546 dosis de las calles de la CDMX

La Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó el Primer Proceso de Destrucción de Narcóticos correspondiente al ejercicio 2016, el cuarto de la presente administración, en el que se incineraron más de 75 kilogramos de diversos narcóticos, como mariguana y cocaína, principalmente, lo que equivale a que se retiraron de las calles de la Ciudad de México 34 mil 546 dosis de estupefacientes.

La incineración se llevó a cabo a través de la Coordinación General de Servicios Periciales y la Dirección Ejecutiva de Administración de Bienes Asegurados de la PGJ local, en el marco de los acuerdos A/010/201 y A/011/2014, emitidos por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El decomiso y destrucción de narcóticos son labores fundamentales para abatir los índices delictivos en materia de combate al narcomenudeo, tema que atiende con seriedad y responsabilidad la presente administración.

Muestra de la lucha frontal contra este flagelo es que la Procuraduría capitalina actualmente atiende 702 expedientes derivados de 668 determinaciones judiciales con sus correspondientes causas penales y 34 averiguaciones previas ordenadas por el agente del Ministerio Público del fuero común.

Las diligencias de destrucción masiva de narcóticos se desahogaron en las instalaciones del 5° Regimiento de Artillería de la 37° Zona Militar, de San Juan Teotihuacán, correspondiente a la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

Las labores fueron supervisadas por representantes de la Dirección Ejecutiva de Administración de Bienes Asegurados de la PGJ capitalina, y de la Contraloría Interna y la Dirección Jurídico Consultiva y de Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Arriba