Metropoli

Podrán mexicanos radicados en Chicago tramitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción gratuitas

Esfuerzos de “El Abogado en Tu Casa” se llevarán a Los Ángeles y Nueva York

Los apoyos de “El Abogado en Tu Casa” llegaron a Chicago para otorgar a connacionales que radican en Estados Unidos actas de nacimiento, matrimonio y defunción gratuitas.

A través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) de la Ciudad de México, la administración dirigida por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instaló la Feria de Servicios Jurídicos que funcionará durante todo este fin de semana, en el marco de la “Fiesta de Sol”.

El titular de la dependencia capitalina, Manuel Granados Covarrubias, abundó que los documentos de identidad se entregarán a todas las personas migrantes nacidas en los diversos estados de la República Mexicana y no solo en la CDMX.

Detalló que la atención que ofrece el personal del Registro Civil, el equipo de abogados y diversos voluntarios inicia a las 10:00 y concluye a las 18:00 (hora local).

Refirió que en el módulo de atención los mexicanos residentes en la Unión Americana también pueden recibir asesoría jurídica y realizar trámites para apostilla sin costo.

Puntualizó que estas tareas de “El Abogado en Tu Casa” se llevarán a Los Ángeles y Nueva York. Adelantó que también se podrían ofrecer actas de nacimiento en versión braille y en lenguas indígenas.

Durante la inauguración de la Feria de Servicios Jurídicos estuvieron presentes el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías y el director general del Registro Civil de la Ciudad de México, Antonio Padierna Luna, así como otros funcionarios de la CEJUR.

 

Arriba