DE REPORTEROS

Llega a Monterrey la 3a edición del Festival del Cacao al Chocolate

Villahermosa, Tabasco a 09 de agosto 2016; La entidad tabasqueña se hará presente en el Museo de Historia Mexicana de la ciudad de Monterrey, N.L. del 11 al 14 de agosto con la tercera edición del Festival del Cacao al Chocolate, mismo que ofrecerá al público un amplio programa de actividades para toda la familia. Diversas conferencias, talleres, presentaciones artísticas, productos de cacao y chocolate tendrán presencia en las instalaciones del museo con acceso gratuito para sus visitantes.

El Museo de Historia Mexicana en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes del estado, Chocolates Cacep-Hacienda Jesús María, Hacienda La Luz, Museo Interactivo del Cacao, REINU, Embajadoras del Cacao, el Consejo de Ciencia y Tecnología y el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, realizan esta actividad que anualmente reúne a miles de personas.

Tabasco se caracteriza por su clima tropical, ríos, lagunas y ubicación geográfica hacen del estado la cuna del cacao en México, generando una cultura cautivante que destaca por su exótica originalidad, haciendo del chocolate el protagonista de su historia en donde florece la artesanía, gastronomía y creación de productos.

Durante cuatro días, los visitantes conocerán la cultura tabasqueña, el proceso del chocolate y la evolución de los derivados de la producción cacaotera. A través de actividades se abordan temáticas como la historia del chocolate, sus nutrientes, beneficios, mitos y realidades, así como su influencia y comercialización a nivel mundial.

El Festival del Cacao al Chocolate reunirá a 30 expositores entre los que participan haciendas cacaoteras, artesanos y productores que exhibirán productos que el público podrá adquirir, en un horario de10:00 a 20:00 horas durante los días del evento.

 

Salir de la versión móvil