Policiaca

Detiene PGJEM a sujeto que se fugó de los juzgados de Tlalnepantla

Pretendió cohechar a los policías

Por su captura el Gobierno mexiquense ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos, a quien aportara información que llevara a su localización y detención.

Toluca, México, 11 de agosto de 2016.- Derivado de los trabajos de inteligencia realizados por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue detenido Jonathan Gerardo Galicia Villegas, quien el pasado 13 de junio se fugó del área de Juzgados, aledaña al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.

Galicia Villegas fue aprehendido en calles de la Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, y posteriormente fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla. Esta acción fue realizada mediante los convenios de colaboración existentes entre las procuradurías de justicia y fiscalías de todo el país.

Al momento de la detención, el probable responsable presumiblemente ofreció una suma de dinero a los servidores públicos de la PGJEM, a cambio de no ser ingresado al Penal, sin embargo los policías de investigación de esta dependencia lo pusieron a disposición de un Juez dentro del Centro Preventivo.

Cabe mencionar que el pasado 13 de junio, Galicia Villegas se evadió del área de Juzgados, aledaña al Centro Preventivo mencionado. Este sujeto presuntamente había sido detenido por el delito de robo con violencia, sin embargo se le presume inocente hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba