Turismo

Seis mezcales ganan medalla Gran Oro

Es el 5º concurso creado con organismos del mundo

La Academia del Mezcal y del Maguey A.C., entregó hoy los premios de 5º. Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos 2016. Luis Fernando Otero Torregrosa, presidente de la Academia del Mezcal y del Maguey A.C., informó que participaron 243 marcas de Mezcal, Raicilla, Sotol, Tuxca, Bacanora y otros provenientes de las diferentes regiones productoras de México, demostrando su calidad y potencial de aprecio gustativo.

Al señalar que la medalla Gran Oro fue otorgada a seis productores, explicó que el concurso es una competencia entre productores de destilados mexicanos evaluada por un jurado especializado, bajo los auspicios de la Academia Mexicana del Vino, A.C., que participa creando junto con los organismos más importantes del mundo, las regulaciones establecidas para las competencias de bebidas con contenido alcohólico, con base en fundamentos técnicos y sensoriales que deben respetarse, a fin de obtener, el reconocimiento con base a sus características, según lo establecido en las definiciones del código internacional de destilados.

En el evento organizado en la Fonda San Ángel de la Ciudad de México, se entregó lista de premiados entre los que destacan la medalla Gran Oro, otorgada a la marca Augurio por dos tipos de agave, Coyote y Espadín de Teotitlan del Valle, Oaxaca; la marca El Real, Raicilla del municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco y cuyo agave es Inaequidens; Flor del Desierto, Sotol de Chihuahua, del agave Dasylirion y del agave Augustifolia (Limeño) y Rodacanta el municipio de Zapotitlán de Badillo, Jalisco, la marca Insecto Tuxca.

Arriba