Metropoli

Hoy cumple 47 años de funcionar el Metro en la Ciudad de México

Lo celebran con exposiciones y eventos deportivos

En el marco de la conmemoración del 47 Aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el director general, Jorge Gaviño Ambriz, hizo un llamado a los trabajadores a seguir consolidando al Metro de la Ciudad de México, para que siga siendo de los mejores del mundo.

Recordó que es utilizado por 5.5 millones de personas al día, por lo que sus 12 Líneas son “las arterias de la ciudad”, ya que no se podría concebir a la capital del país sin este medio de movilidad.

“Vamos a seguir dignificándolo, estamos entre los mejores Metros del mundo, seremos el primero”, subrayó.

El director general invitó a los usuarios a la Expo Metro que se presenta en la explanada de la estación Insurgentes, la cual alude a la exhibición que también se montó el 4 de septiembre de 1969, día de inauguración de la Línea 1, fecha que marcó el inicio del recorrido del principal medio de transporte de la CDMX, y que desde entonces ha acumulado 43 mil millones de kilómetros de servicio.

La Expo Metro permanecerá en la explanada de Insurgentes hasta el 11 del presente mes, de 10:00 a 16:00 horas.

En ella se exhiben 38 imágenes del acervo fotográfico del STC, que son testigos gráficos de la evolución, crecimiento y modernización de la Red.

Además, se presentan diversas actividades culturales y deportivas como ajedrez, billar, juegos de mesa, vencidas, rappel, tirolesa, escalada y exhibiciones de patinaje, juego de pelota, ejercicios aeróbicos y fisicoculturismo.

También ofrece un simulador de conducción de trenes y un diseño a escala de la cabina de un tren.

Asistieron a la inauguración, los secretarios del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina y de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada.

En la ceremonia estuvieron presentes trabajadores con 47 años de antigüedad en el STC, directivos del organismo e invitados especiales.

Arriba