Metropoli

Paseaba león por Iztapalapa, todo estaba en regla

Se llama Simba y sólo los exhortaron a no pasearlo por las calles

 

En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) acudieron a la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, por la presencia de un cachorro de león.

Al llegar a la calle de Paseo de las Galias, los policías se entrevistaron con un joven, de 20 años, quien mostró una factura de compra expedida por una comercializadora ubicada en la colonia Pradera, en la delegación Gustavo A. Madero.

Luego de revisar al cachorro de león africano, de tres meses de edad, llamado Simba, y al no encontrar violación alguna a la Ley de Protección de los Animales, los policías exhortaron al dueño a no pasear al felino en la vía pública y le notificaron que el día de mañana inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizarán una visita a su domicilio para certificar la información proporcionada.

La Policía de la Ciudad de México reitera su compromiso de protección a los animales, por lo que pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 para denunciar maltrato o alguna situación que ponga en riesgo tanto a la ciudadanía como a la fauna que habita y transita en la CDMX.

Arriba