Metropoli

Entrega Mancera proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó el Proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México a la Asamblea Constituyente, en la antigua sede del Senado de la República.

En el patio de la Casona de Xicoténcatl, el Jefe de Gobierno conminó a establecer un diálogo constructivo donde las voces y aspiraciones de los ciudadanos sean el principal objetivo de los debates que entablarán los diputados constituyentes, a fin de salvaguardar los derechos de los capitalinos.

“Que sus decisiones y resoluciones rindan homenaje a los precursores de la autonomía de nuestra ciudad, a los promotores de su libertad, a los derechos conquistados, velando en todo momento, en todo tiempo por el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México”, apuntó.

El mandatario capitalino entregó este documento al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, quien lo hizo llegar a la Mesa de Decanos de la Asamblea Constituyente, que se instaló formalmente esta mañana.

Durante la ceremonia, el Jefe de Gobierno agradeció la labor de las mujeres y hombres que integraron los grupos de redactores y asesores, e hizo extensivo el reconocimiento a la sociedad civil que contribuyó a construir un proyecto plural.

Arriba