Metropoli

Devela jefe de gobierno escultura de Juan Francisco Ealy Ortíz

El Universal festeja su 100 aniversario

La escultura de Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de El Universal, es testimonio de la importante labor informativa del Gran Diario de México, destacó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, luego de develar la pieza del artista Pedro Ramírez Ponzanelli en el Parque de los Periodistas Ilustres.

«Así dejaremos cuenta para que toda la gente sepa de este gran diario que seguramente seguirá escribiendo en sus páginas la historia de la Ciudad de México, la historia de nuestro país y la historia internacional», dijo.

El mandatario capitalino destacó que esta obra se suma a la celebración al igual que la explosión fotográfica «El Universal: 100 Años de la vida de México», instalada en la Galería Abierta Acuario de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

«Aquí estará siempre dando cuenta del aniversario número 100 de El Universal, la figura, la presencia de quien ha dirigido sus trabajos, su destino, y quien seguirá seguramente impulsando esta tarea informativa», expresó.

Reconoció el apoyo de los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, José Manuel Ballesteros, y de la Asamblea Constituyente, Julio César Moreno, para colocar la estatua en el parque situado en la delegación Venustiano Carranza.

El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, agradeció al Jefe de Gobierno su presencia; «Hoy mi más sincero agradecimiento al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mi amigo; así como al delegado Israel Moreno, por el reconocimiento”.

El diputado de la Asamblea Constituyente, Julio César Moreno, apuntó que este aniversario coincide con momentos importantes en la historia nacional la Constitución de 1917 y la primera Constitución de la Ciudad de México, «que seguramente tendremos el honor de poderla promulgar en tiempo y forma».

Estuvieron presentes el director general de El Universal, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; el secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor Serrano Cortés, e invitados especiales.

Arriba