Espectáculos

La Llorona en los canales de Xochimilco

 

Por Fernanda Torres

Con el grito de “ay mis hijos”, voz que a más de uno ha erizado los bellos, se hace realidad el más famoso y masificado mito mexicano “La Llorona”. En Xochimilco.

 

muerte
Las noches del embarcadero de Cuemanco serán tomadas por el espectacular montaje a partir del 9 de octubre y hasta el 22 de noviembre.

 

En aproximadamente 90 minutos de espectáculo escénico se podrán observar más de 50 actores en escena, música en vivo, juegos de luces y proyección de video mapping en un ambiente totalmente natural.

 

Cuenta la leyenda de una mujer que fue obligada por el Capitán español Alfonso de Ordaz a ser su suya en contra de su voluntad. En esa época la caída de la gran Tenochtitlan era inminente, el ejército de Hernán Cortes había tomado las armas y se había establecido en la gran ciudad.

 

Ayauhtli fue una guerrera, incansable, que ante la amenaza de Alfonso de arrebatarle a su hijo para llevárselo a España, decidió quitarse la vida antes de permitirlo. Lo hizo no sin antes jurar venganza por toda la eternidad, por ella y por su hijo, y por todos quienes fueron muertos en el Templo Mayor.otro-indigena

 

El espectáculo, que celebra 23 años de su montaje, ofrece al publico una de las más grandes tradiciones y una de las leyendas más emblemáticas de nuestro país, una historia que te transporta gracias al ambiente natural donde se presenta, un juego de luces y música que envuelve a los asistententes.

 

 

El embarcadero de Cuemanco se encuentra ubicado en Periférico Sur, sin número, a un costado de la Pista de Remo y Canotaje Virgilio Uribe.

Se recomienda a los asistentes llegar por lo menos una hora y media, ya que el recorrido para llegar en trajinera a la Isla Tlilac es de aproximadamente 40 minutos y llevar ropa cómoda, abrigadora así como repelente de mosquitos.

toma

 

Arriba