Finanzas

En buen fin estiman ventas por 300 millones de pesos aproximadamente

Por primera vez se integran los canales de abasto tradicionales al programa

Para impulsar la economía local, y en beneficio de las finanzas familiares, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, integra los canales de abasto tradicionales a “El Buen Fin”, sumando hasta el momento a cerca de cinco mil comerciantes que ofrecerán descuentos y promociones en sus productos.

Dichos locatarios pertenecen a 50 mercados públicos y 10 rutas de mercados sobre ruedas que se tienen registrados hasta este miércoles. Se espera que en el transcurso del día, y hasta el jueves, se registren más comercios.

Al dar a conocer los detalles de la incorporación de los mercados públicos al programa, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Salomón Chertorivski Woldenberg, puntualizó que cada uno de los negocios están constituidos de manera legal.

“Un acto profundo de responsabilidad de nuestros amigos de mercados públicos y de mercados sobre ruedas que se han unido hoy a este programa de ‘El Buen Fin’; es decirle a la ciudadanía que estamos hablando de parte del comercio formal de nuestra ciudad, y no de otra cosa”, señaló.

Expresó que se estiman alrededor de 300 millones de pesos de ventas en estos establecimientos.

Reiteró que como resultado de toda la actividad en la capital del país en este fin de semana largo, se espera alcanzar la meta de 5 por ciento adicional a las ventas de la edición del año pasado, lo que representa un ingreso para la CDMX de 22 mil 500 millones de pesos aproximadamente.

Llamó a la ciudadanía a comprar de manera responsable y aprovechar las ofertas que tendrán los establecimientos para hacer adquisiciones adelantadas necesarias.

“Este programa no invita a comprar de más o a comprar lo que uno no necesita. Es una invitación a hacer las compras necesarias, con responsabilidad y aprovechar que mucho del comercio de nuestra ciudad se une para ofrecer descuentos promociones y posibilidades”, afirmó.

Detalló que la inscripción a “El Buen Fin” es gratuita y los interesados deben acudir a la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución de la SEDECO.

Subrayó que para que un negocio participe, es indispensable que al menos 15 locales de un canal de abasto se integren al programa.

Aquellos que se sumen a la iniciativa podrán utilizar el logotipo de “El Buen Fin” y sus elementos de identificación, siempre y cuando no sea modificado.

Los productos que se ofertarán son variados y van desde calzado, ropa, muebles, hasta frutas y legumbres. Los descuentos irán desde 10 hasta 30 por ciento–dependiendo de cada local–, y aquellos que acepten tarjeta de crédito podrán ofrecer hasta 18 meses sin intereses.

El Gobierno de la Ciudad de México se encuentra listo para resguardar la integridad física y patrimonial de la población. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) desplegará un operativo de vigilancia para salvaguardar a los trabajadores y clientes de tiendas departamentales, autoservicio y plazas comerciales.

La lista de los canales de abasto que participan en “El Buen Fin” estará a disposición en la página http://www.sedeco.cdmx.gob.mx/.

 

Arriba