Mujer

Para el frío una buena taza de café. Mira como saborearlo mejor

Aquí te cuento unos secretos para degustarlo mejor

Por Claudia Rodríguez S.

Ahora que el frío arrecia y parece que vendrá un clima invernal con bajas temperaturas, es importante saber que un buen café siempre es un excelente compañero de lectura, televisión o una buena plática y porque no hasta para la soledad, pero ¿Cómo preparamos un buen café? Aquí te dejo algunos consejos.

Luego de algunos años de degustar esta infusión y conocer cafés desde México hasta Sudamérica, puedo decirte que la importante es como te gusta, caliente, frío, combinado, con azúcar, sin azúcar, con leche en fin ahora hay muchísimas combinaciones.

Sin embargo es siempre elemental saber que un buen café es mejor Arábico o robusto con meno y más cafeína, por lo que será menos o más amargo, si no te gusta muy amargo puedes optar por el arábico más suave y de sabor afrutado.

Este debe ser de grano y molido. Luego viene el agua que puede ser decisiva en tu café, una mala agua puede ser lo peor que le pase a un bien grano.

Así que apuesta por una buena agua y siempre el calentamiento debe ser gradual para no afectar el proceso de infusión

La proporción agua café es al gusto de quien lo toma, así que tu decides cuanto de agua y cuanto de café.

Tómalo en una taza blanca, porque dicen hay una percepción psicológica y si es de porcelana mejor porque conserva mejor lo caliente

Y por lo que más quieras no estropees el café recalentándolo ni lo hiervas con el azúcar porque se carameliza

Y no estropees el café recalentándolo, provecho y que tu café sea el mejor que tomes.

Hasta pronto

Arriba