Policiaca

Llevaban cinco kilos de mota en el peluche

Lo querían enviar por paquetería a Arizona

La Comisión Nacional de Seguridad, mediante la Policía Federal, aseguró más de kilogramos de aparente marihuana, la cual estaba oculta en un oso de peluche que sería enviado a la Unión Americana a través de un servicio de mensajería de una empresa de la Ciudad de Nogales, Sonora.

Durante revisiones aleatorias a la mercancía, personal de la corporación detectó una caja de cartón, la cual estaba más envuelta que otras, por lo que ante la presencia del representante legal de la empresa se realizó la apertura de la misma, la cual contenía una figura de oso de peluche que sobresalía en su peso.

Ante la posibilidad de la comisión de un ilícito, los policías federales procedieron a abrir la figura de peluche donde hallaron un paquete envuelto en plástico transparente y papel aluminio, en cuyo interior fue hallada hierba verde, aparente marihuana cuyo peso total aproximado fue de 5 kilos 500 gramos.

El envío tenía como remitente la localidad de Nogales, Sonora y como destinatario un domicilio de Arizona, en los Estados Unidos.

Luego de la recolección y embalaje de los indicios, mediante cadena de custodia fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, con sede en la Ciudad de Nogales para continuar con la indagatoria.

 

Arriba