DE REPORTEROS

Iluminaron la CDMX de naranja contra la violencia a la mujer

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México iluminó los edificios y monumentos emblemáticos de color naranja.

De esta manera, la administración local se suma a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas “ÚNETE” –administrada por ONU Mujeres–, que ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”.

En esta fecha se hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas a la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, no solamente el 25 de noviembre, sino de manera permanente. 

Este viernes, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el inicio de la campaña “16 Días de Activismo contra Violencia hacia las Mujeres” y firmó decretos para implementar la Red de Información de Violencia contra las Mujeres y crear el Sistema para la Identificación y Atención del Riesgo de Violencia Feminicida.

“16 días contra la violencia, pero esto no es de 16 días, es de todo el tiempo; esto es una lucha permanente”, recalcó.

“Por eso estamos con los símbolos de color naranja, por eso la ciudad la van a ver pintada de naranja a través de la iluminación. El Ángel de la Independencia, el Paseo de la Reforma, ahora hacia el sur también el Parque de La Bombilla”, abundó.

El Instituto de las Mujeres (INMUJERES CDMX) y la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México llevan a cabo la iluminación naranja de monumentos emblemáticos.

Salir de la versión móvil