DE REPORTEROS

TELMEX impulsa Ia personas telentosas en Hackathon TELMEXHub

Con el objetivo de apoyar a personas talentosas y con conocimientos en el desarrollo de aplicaciones que ayudan a mejorar las condiciones sociales de su entorno, TELMEX, a través de TELMEXHub, organizó el Hackathon orientado al Internet de las Cosas, utilizando exclusivamente herramientas de Microsoft. 

La iniciativa, que se llevó a cabo del 25 al 26 de noviembre durante más de 30 horas de manera ininterrumpida, convocó a  jóvenes mexicanos que desarrollaron 31 proyectos. La propuesta ganadora se conocerá el próximo sábado 3 de diciembre. 

Las dinámicas que se plantean en eventos como el Hackathon están pensadas para que los proyectos participantes tengan gran impacto y se generen tecnologías que sean útiles y aplicables para la industria y la sociedad mexicana.

En este Hackathon, TELMEXHub lanzó la convocatoria de participación y ofreció la infraestructura necesaria para que los participantes lograran crear sus respectivos proyectos enfocados en desarrollar una sociedad más inteligente a través de la automatización de procesos en el ámbito industrial, social o en el hogar.

TELMEXHub es una nave industrial virtual gratuita, donde las comunidades de profesionales que participan comparten sus conocimientos, llegando a toda la República Mexicana y Latinoamérica. Su misión es contribuir a la creación y fortalecimiento de proyectos productivos que impacten a la sociedad, a través de formación, herramientas tecnológicas y la colaboración de comunidades especializadas en un ambiente incluyente.

TELMEXHub, telmexhub.org, es un punto de encuentro que genera conocimiento a partir de la participación activa de la comunidad y a lo largo de 6  años ha llevado a cabo más de 2,600 mil eventos presenciales, desde cursos, talleres y certificaciones, hasta Hackathones con diversos enfoques.

Salir de la versión móvil