Espectáculos

Duelo de chistes en el Festival Internacional

En el primero de cuatro torneos que se realizarán al más puro estilo de la lucha libre

Un intenso duelo de chistes para morirse, pero de la risa, fue el que sostuvieron seis pequeños que, divididos en los bandos de rudos y técnicos, protagonizaron el primero de los cuatro torneos de la risa que se realizarán en el Centro Cultural del Bosque.

En el marco del Festival Internacional de la Risa que en su cuarta edición se realiza con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), decenas de familias se dieron cita para presenciar este encuentro al más puro estilo de la lucha libre.

En medio de un ring los pequeños compitieron en dos de tres caídas para tumbar al público de risa en este duelo de chistes. Los rudos estuvieron comandados por Yap, El Payaso, mientras que el equipo de los técnicos fue dirigido por Pimpolina.

Perico, El Payaso Loco fungió como réferi y presentador en esta contienda donde niños y niñas hicieron su mejor esfuerzo para conquistar los aplausos del público, a través de chistes blancos que incluyeron los protagonizados por Pepito y otros personajes, y es que una de las participantes preguntó: “¿qué tiene Darth Vader en su refrigerador?: Pues helado oscuro”.

Además de los chistes de los pequeños concursantes, el público disfrutó de los ácidos comentarios de Perico, así como una rutina que estuvo a cargo de Malcolm Méndez, quien sufrió algunas calamidades al subir al ring, pues cada que lo intentaba se le enredaban las cuerdas.

El 4º Festival Internacional de la Risa, el cual arrancó este sábado 26 de noviembre, continuará este domingo 27, así como los días 3 y 4 de diciembre, con múltiples actividades que suscitarán no sólo risas, sino también carcajadas entre chicos y grandes.

Este domingo 27 de noviembre en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque se presentará Perico, El Payaso Loco a las 12:00 y a las 13:00 horas tendrá lugar el espectáculo Par de comodines, a cargo de La Gran Pompa.

A las 14:30 horas se hará el segundo Torneo de la risa y a las 18:00 horas, en el Teatro Orientación, se presentará una Gala de Payasos, con la participación de especialistas en clown, como Pimpolina, Gardi Hutter, Aziz Gual, Rulo Clown y Yap El Payaso.

El sábado 3 de diciembre las actividades de este festival incluirán rutinas a cargo de Yap El payaso y Jesús Chucho Díaz, además del Torneo de la risa, mientras que el domingo 4, Aziz Gual presentará el espectáculo De risa en risa, durante el cuarto Torneo de la risa, así como una Gala de Magos, con Chen Kai y Joaquín Kotkin, el Mago de la Media Barba.

 

Arriba