Metropoli

Concierto contra el sida en la Ciudad de México

México se sumó a la acción global “Mantén la Promesa”, efectuada simultáneamente en 37 países de América

La Ciudad de México se sumó a la acción global “Mantén la Promesa”, efectuada simultáneamente en 37 países.

Ely Guerra, Fobia, Kinky y otras bandas hicieron vibrar con sus canciones el Monumento a la Revolución, en un concierto que promovió la lucha contra el VIH y la violencia de género en la Ciudad de México, como parte de los “16 Días de Activismo contra la Violencia a Mujeres y Niñas”.

Organizado por el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX (SEDESO) conjuntamente con la iniciativa de AIDS Healthcare Foundation (AHF), alrededor de 10 mil personas se dieron cita para corear los temas clásicos y de reciente producción de los artistas participantes.

Apenas pasadas las 18:30 horas y a ritmo funk y reggae, Señora Kong Band abrió el concierto y dejó buen ambiente para la interpretación de Ely Guerra, acompañada al piano por el gran Nicolás Santaella, iniciando con el clásico «Quédate», seguido de «Colmena», «El Triste» y otros temas.

«Quién iba a decir que esta noche nos reuniríamos para entender que hay ciertas cosas que nos llevan al deseo y a la pasión», dijo, tras llamar al público a vivir en diversidad y amor.

Con este concierto, la CDMX se sumó a la acción global “Mantén la Promesa”, efectuada simultáneamente en 37 países de América, el Caribe, África, Europa y Asia, con la intención de pedir a gobiernos de naciones ricos y líderes mundiales continuar la financiación de programas contra el VIH.

La SEDESO, la secretaría de Salud, LOCATEL y otras dependencias capitalinas realizaron labores informativas sobre prevención y atención a personas con VIH.

La plaza fue revestida de luces rojas, en señal de apoyo a la lucha contra el VIH y en memoria de quienes fallecieron por el virus, en un concierto escuchado simultáneamente en Los Ángeles, Camboya, entre otras ciudades, en un esfuerzo común de asociaciones, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos comprometidos en la lucha contra el VIH. La presentación musical transcurrió sin incidentes.

Arriba