Metropoli

Este sábado inauguraron la pista de hielo de la Ciudad de México

Ahora es una de las 10 más grandes del mundo

La Ciudad de México continúa con la tradición de invierno al inaugurar la pista de hielo CDMX en el Zócalo capitalino, así como el alumbrado decorativo navideño.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la apertura oficial de la pista y destacó que, como cada año, es la única gratuita en el mundo; además de contar con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad, con servicio y atención personalizada.

“Tenemos la pista que es para personas con discapacidad. Los invitamos para que vengan, que disfruten de esta pista que es incluyente para todos, accesibilidad universal”, subrayó.

El mandatario capitalino convivió con niños, niñas, así como con personas con discapacidad que acudieron a la inauguración de la pista, donde pudieron patinar mientras el Coro Juvenil de la CDMX interpretaba villancicos.

Este año se colocaron cuatro pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados de tres metros de ancho, un túnel monumental central con la imagen de la CDMX en sus cuatro caras, así como el tradicional árbol de Navidad con una altura de 70 metros.

“Esta pista ha ido creciendo cada vez más. Ahora tenemos una de las 10 más grandes del mundo, independientemente de las pistas que son naturales, y tenemos prácticamente la capacidad de Six Flags, de lo que recibe diario, la pista de hielo de la Ciudad de México estará recibiendo aproximadamente 21 mil visitantes”, señaló.

Entró en funcionamiento a partir de este sábado 3 de diciembre y estará abierta hasta el 8 de enero de 2017, de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

“Creemos que con todo el periodo pudiéramos llegar hasta un millón de personas en esta ocasión”, abundó.

Debido a la gran afluencia que se registra en la pista, el sistema de boletaje ha sido mejorado y se instalarán pantallas que mostrarán las tallas de patines y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.

Su diseño único –realizado por mexicanos– es amigable con el medio ambiente ya que su tecnología cuenta con certificaciones ambientales de bajo consumo en energía eléctrica.

Año con año, los espacios en el área de servicio de congelación se han incrementado, al igual que la infraestructura, atención al público, servicios, sustentabilidad y mayor diversidad de atracciones. Destaca que también cumple con todas las normas de Protección Civil.

De igual forma se inauguró el decorado navideño con más de 30 mil puntos de luz que iluminarán las noches de diciembre y principio de enero.

Los puntos más emblemáticos de la capital se “vestirán” en esta ocasión con Nochebuenas, esferas, velas, piñatas, faroles y estrellas, entre otras figuras alusivas a esta festividad, en los seis conjuntos monumentales, 10 mosaicos luminosos y seis pantallas que conformarán el alumbrado.

También un farol navideño de 14 metros de largo por 8 de ancho, cuelga en la Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre. Esta estructura en tercera dimensión tiene cuatro mil 500 lámparas LED de policarbonato, de 0.5 watts cada una.

El mandatario capitalino adelantó que el trabajo social en este fin de año continuará con las cenas navideñas, así como con los apoyos del programa «En Invierno Contigo».

De esta manera, el Gobierno de la CDMX refrenda su compromiso de acercar actividades recreativas de invierno, que fomentan la convivencia familiar.

 

Arriba