El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) libera 30 mil créditos hipotecarios, que beneficiarán a igual número de derechohabientes quienes podrán obtener de manera inmediata su crédito para adquirir una vivienda a partir del nuevo sistema de puntaje, con lo que se acelera el ritmo de colocación de créditos y se garantiza la marcha del tren de la vivienda.
El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, informó que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) fondeará dichos créditos con recursos por 12 mil millones de pesos en beneficio de maestros, maestras, médicos, enfermeras, jueces, magistrados, elementos de seguridad pública federal y jefas de familia, es decir, trabajadores al servicio del Estado.
Explicó que la liberación de estos créditos fue posible gracias a la disciplina financiera del FOVISSSTE, a la implementación del nuevo sistema de puntaje, a las negociaciones con las entidades financieras, al apoyo de las representaciones sindicales y de quienes conforman su órgano de gobierno.
Aseguró que estas acciones son resultado del compromiso del FOVISSSTE con la justicia social, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República, para que cada vez más familias de trabajadores puedan adquirir una casa digna.
Recordó que el pasado 15 de febrero se integró la lista de prelación de los solicitantes de créditos hipotecarios a partir del nuevo sistema de puntaje, mismo que considera criterios como la oferta y demanda regional de vivienda, los bimestres cotizados por el trabajador, el ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, el número de miembros de la familia del solicitante y si se es jefa de familia.
Con este esfuerzo, derechohabientes, valuadores, sofomes, notarios, los más de 2 mil 500 desarrolladores que tienen relación con el FOVISSSTE tendrán la certeza de recursos para este año, con lo que la Política Nacional de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto mantiene sus objetivos.