Metropoli

habrá Wi Fi en el metro de la CDMX

Si trabajas camino a casa es una buena noticia

Luego de una larga negociación entre la empresa AT&T y el gobierno de la ciudad de México, este último dio a conocer que igual que los metros de Tokio, París, Berlín, Moscú y Madrid, también aquí habrá internet gratuito.

Aunque no explicó cómo se podrán sacar computadoras, celulares o tabletas en medio de tanta gente y con el nivel de delincuencia que hay en el metro, se dijo que se cumple el compromiso de que haya internet gratis en el metro.

Se dijo este día que con el acuerdo firmado se desplegará red móvil 4G LTE en las 12 líneas del STC y se ofrecerá WiFi gratuito en 11 de ellas para los más de 5.5 millones de usuarios que diario transitan en el Metro.

Para dar este servicio se instalarán cuatro mil puntos de acceso; dos mil equipos de telecomunicaciones; 500 kilómetros de fibra óptica y 500 de cable radiante.

No obstante será hasta el mes de agosto cuando inicie la conectividad en la línea 7, la mas profunda con mas de 30 metros igual que las líneras 1 y 3, de mayor afluencia.

Una de las últimas líneas que tendrán conectividad será la 12, debido a que se trabaja con el Instituto Politécnico Nacional para resolver problemas técnicos.

 

Arriba