Metropoli

El metro de la CDMX se descarrila por falta de mantenimiento

Por más de cuatro horas no hubo transporte lo que generó caos en las calles

Aproximadamente a las 8:30 horas, el tren motrices M73/74, de metro de la Línea A, al efectuar la maniobra de cambio de vía, sin usuarios, en la terminal Pantitlán para salir con dirección a La Paz, se le rompió la caja de engrasado del bogie, del séptimo carro, lo que ocasionó que se recargara en el pie de andén.
En el lugar labora personal especializado del Sistema de Transporte Colectivo atendiendo la afectación y se espera que el servicio se restablezca a la brevedad.
Por el momento, los trenes circulan con normalidad de la estación Canal de San Juan a la terminal La Paz, quedando fuera de servicio las estaciones Agrícola Oriental y Pantitlán.
Para apoyar el traslado de usuarios del metro en el tramo afectado, el Sistema de Transporte Colectivo contrató 50 unidades del Sistema M-1, las cuales ofrecen servicio gratuito.
La falta de transporte ocasionó que miles de ciudadanos quedaran varados, por lo que salieron a las calles a buscar la manera de transportarse.

SE RESTABLECE SERVICIO EN LÍNEA A DE STC
El Sistema de Transporte Colectivo metro (STC) informa que a las 11:05 horas se restableció el servicio en la Línea A, de Pantitlán a La Paz, una vez concluidos los trabajos de retiro del tren motrices M73/74, así como la revisión de los equipos de señalización y vías, por parte del personal de mantenimiento del Metro.
Durante el tiempo que estuvieron fuera de servicio las estaciones Pantitlán y Agrícola Oriental, unidades del Sistema de Movilidad 1 (M1) dieron servicio gratuito a los usuarios en el tramo Canal de San Juan a la terminal Pantitlán.

 

Arriba