Ciencia y tecnología

No pagues un cuentón por el uso de celular en vacaciones

Aquí algunos consejos si sales del país

Ciudad de México a 6 de abril de 2017.- Cuando hace un año vacacionaba en Madrid, a una persona le robaron su teléfono celular. No reportó este suceso y tras su regreso a México, la cuenta de su factura llegó de más de $100 mil pesos, ya que su equipo fue utilizado como línea de telemarketing durante varios días.

Otro caso es el de una turista que vacacionaba en un crucero. Durante su viaje se conectaba a la señal WiFi del barco; sin embargo, al llegar a un puerto, olvidó desactivar su conexión de datos y al mantenerse activas diversas aplicaciones y actualizaciones, su cuenta le llegó de $16 mil pesos.

Casos como este son muy comunes que ocurran en los periodos vacacionales como Semana Santa, en el que para este año, de acuerdo con la Concanaco Servytur, se estima que 13 millones de turistas visitarán los principales destinos turísticos de México, y unos 4 a 5 millones de mexicanos lo harán fuera del país.

Para Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia de Telcel, es importante recordar a los usuarios que cuando salgan del país, prevengan el uso de su línea telefónica y conozcan los diferentes paquetes Viajero Internacional y Sin Frontera, ya que, al estar fuera de casa se pueden generar cargos adicionales involuntarios.

Marcos pide recordar que entre las funcionalidades de los smartphones, está la de brindar al usuario la mejor experiencia de navegación en Internet, lo que significa que automáticamente el dispositivo, además de tomar datos desde una señal de WiFi, se complementará la recepción de datos a través de una conexión de datos del operador de telefonía local.

Para evitar cualquier desagradable sorpresa en los consumos de la línea, se brindan las siguientes recomendaciones:

Antes de salir de viaje Ingresa verifica cobertura y compatibilidad de tu equipo en el país al que viajarás comunicándote sin costo desde tu Telcel *500

Descargar la aplicación “Consumo de Internet” para conocer los megabytes utilizados y con ello, tener un control más consiente del uso de los datos.

Para dudas y contrataciones, así como reportes de la línea, se puede marcar desde tu Telcel al *500, estando en México, o al +525525813300 desde el extranjero.

Actualizar el sistema operativo y todas las aplicaciones del teléfono antes de salir de vacaciones, o bien, se configure el teléfono para impedir la actualización automática de las apps.

Si se tiene pensado escuchar música o ver películas durante el trayecto, descargar previamente estos contenidos a la memoria interna o externa del equipo celular, o bien, subirlas a servicios de almacenamiento en la nube como Claro Sync.

Recordar que las aplicaciones que más consumen datos son las de video, video en streaming, llamadas por Internet, y las redes sociales que incluyen imagen, video y audio.

Entrar a www.telcel.com/roaming para conocer los Planes Max Sin Límite y Sin Frontera, con beneficios de tu plan para Estados Unidos y Canadá, así como Paquetes Viajero Internacional de voz, SMS e Internet.

Cuando ya se esté en el destino turístico, es importante estar consciente que muchas veces no habrá oportunidad en todo el día para cargar la batería del teléfono, por lo que sugiere llevar una de respaldo, y no olvidar verificar que la red de voltaje del país que se visite sea compatible con el equipo.

Si un usuario de Telcel llega a ser víctima de un robo de su línea en el extranjero, se debe reportar la línea telefónica lo antes posible llamando sin costo al +525525813300 o a través de una computadora ingresando a www.telcel.com/roaming

 

Arriba