Metropoli

Lista la 714 representación de la Pasión y Muerte de Jesús en Iztapalapa

No habrá ley seca pero quitarán puestos irregulares de micheladas

Este viernes se dio a conocer que autoridades de la delegación Iztapalapa aplicdarán el operativo de servicios, seguridad, vialidad y vigilancia durante la 174 Representación de Semana Santa, a fin de proteger a los dos millones de asistentes que se espera durante los cinco días de escenificaciones e inhibir la comisión de ilícitos e infracciones administrativas.

Para ello, en coordinación con diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) se desplegarán más de cinco mil servidores públicos de la demarcación y más de 10 mil oficiales de diferentes corporaciones de seguridad pública, procuración de justicia y protección civil.

Todas las Direcciones Generales, Direcciones y Coordinaciones de la actual administración, así como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), trabajarán de manera coordinada durante los días de representación, que van del 9 al 15 de abril.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Seguridad Pública de esta demarcación, en el operativo de seguridad participarán alrededor de 700 elementos de la Policía de Investigación de la PGJDF, así como 350 elementos de la Policía Delegacional, a bordo de 78 unidades.

Foto: Iztapalapa

Foto: Iztapalapa

Por la SSPCDMX, en los cinco días de representación se destinarán un estimado de 10 mil uniformados, para acciones preventivas y de movilidad, como cierres de calles y apoyo a la circulación.

Se instalarán también cuatro ministerios públicos móviles con un agente y secretario en cada una, para poner a disposición a quienes se les sorprenda en la comisión de cualquier tipo de delito.

El Coordinador General de Seguridad Pública en Iztapalapa, Fernando Gómez Pérez, recordó que durante los cinco días de escenificación habrá elementos de seguridad pública ataviados de civil para inhibir cualquier tipo de delito.

Anguiano Flores mencionó además que los más de cinco mil servidores públicos que participarán en el operativo, recibieron capacitación de parte de la Dirección de Protección Civil para aplicar el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) ante cualquier eventualidad.

La Delegación Iztapalapa realizará cortes a la circulación el próximo domingo 9 de abril, día en que inicia el operativo. A partir de las seis de la mañana y hasta las tres de la tarde.

Oficiales cerrarán las calles Eje 8 Sur calzada Ermita Iztapalapa (Ermita Baja), de Rojo Gómez a Toltecas, asimismo Javier Rojo Gómez tendrá cortes a la circulación de Eje 6 Sur a Ermita durante el paso de la procesión; las alternativas viales serán Ermita Alta por el sur, misma que se habilitará en dos sentidos y Periférico por el oriente, ya que las calles que conducen a los ocho barrios tendrán cierres totales o parciales, en el horario mencionado.

Eje 6 Sur permanecerá con circulación, sin embargo, las calles que conducen a 5 de mayo tendrán cortes en el mismo periodo de tiempo.

Foto: Iztapalapa

Foto: Iztapalapa

También el domingo, a las nueve horas, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, y el Arzobispo Primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, bendecirán las palmas en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac. Posteriormente oficiar misa en el Santuario del Señor de la Cuevita a las 10:00 horas, y posteriormente realizarán otra actividad religiosa en la Parroquia de San Lucas a las 11 horas. Inmediatamente después comenzarán las escenas de la Pasión en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.

Cabe señalar que no se aplicará Ley Seca en Iztapalapa, sin embargo se aplicará un operativo para retirar locales irregulares con venta de bebidas alcohólicas en vía pública.

Arriba