Ciencia y tecnología

Mejora GoDaddy seguridad al adquirir Sucuri

Sucuri permite que los clientes aseguren sus sitios web sin la necesidad de ser expertos en seguridad

Ciudad de México, 17 de abirl de 2017 – GoDaddy, la plataforma basada en la nube más grande del mundo dedicada a los emprendimientos pequeños e independientes, anunció recientemente que ha firmado un acuerdo para adquirir Sucuri, el proveedor líder de productos y servicios de seguridad para sitios web. Los datos financieros de la transacción no han sido difundidos.

Sucuri es una plataforma de seguridad que ofrece a los dueños de las empresas un paquete de herramientas de seguridad diseñadas para proteger a los propietarios de sitios web de las amenazas en línea emergentes. Cerca del 75% de todos los sitios web legítimos tienen vulnerabilidades que no han sido resueltas[1]. Además, aquellos sitios web que figuran en listas negras debido a un hackeo pueden experimentar una reducción de tráfico del 80% por más de 48 horas[2]. Asimismo, el Reporte de Seguridad de 2017 de Ixia, revela que el 60% de las empresas que implementan apropiadamente visibilidad en la nueve y herramientas de control experimentarán un tercio menos de fallas de seguridad.[3]

El paquete de herramientas de Sucuri brinda a los propietarios de los sitios web la solución para dar respuesta a los hackeos y, además, reparar las vulnerabilidades en línea.

Sucuri está muy involucrado con la comunidad de WordPress por lo que la compañía ofrece un complemento de seguridad líder en la industria para esta plataforma y trabaja de forma activa para concientizar a los usuarios acerca de la importancia de la seguridad y la administración de los sitios web de WordPress. En el reporte de Ixia, mencionado con anterioridad, WordPress sigue siendo uno de los Sistemas de Gestión de Contenidos más hackeados.[4]

“Con la combinación de Sucuri, las pequeñas y medianas empresas de México tendrán una plataforma sólida que proporcione herramientas avanzadas de seguridad para sus sitios web que son fáciles de usar y asequibles” explica Rafael Fernández MacGregor, Vicepresidente para Latinoamérica de GoDaddy.

Conocido por su enfoque de investigación y análisis, Sucuri es líder de opinión en la industria de la seguridad. Su equipo está compuesto por desarrolladores, analistas e investigadores que se centran en distintos aspectos de los ataques de seguridad. Este enfoque le ha permitido desarrollar un sistema que proporciona un flujo de información uniforme entre los equipos internos y la gran comunidad en línea. Este proceso resultó clave en la evolución de productos de Sucuri y en su habilidad de anticiparse a las amenazas emergentes. Al igual que GoDaddy, Sucuri brinda un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas al día, los siete días de la semana.

“Desde nuestros inicios, nuestro único objetivo ha sido proteger los sitios web de nuestros clientes. Lo logramos aplicando dos conceptos muy simples: construir soluciones que generen valor y que se anticipen a las amenazas emergentes”, indicó Daniel Cid, el fundador de Sucuri. “Tenemos ahora la oportunidad de llevar esta misma filosofía de cientos de miles a millones de sitios. En las conversaciones con GoDaddy quedó claro que tenemos la misma filosofía centrada en el cliente y el compromiso de promover la seguridad en línea”.

“Sucuri seguirá suministrando productos y servicios de alta calidad a sus clientes como siempre lo ha hecho”, dijo el Director General de Sucuri, Tony Perez. “El compromiso con los clientes y la dedicación a la innovación es la razón por la cual existe un nexo cultural tan fuerte entre las dos compañías. Estamos ansiosos por empezar a trabajar con GoDaddy y ayudar a los clientes alrededor del mundo”.

Entre las ofertas de Sucuri se encuentran:

  • Parches virtuales y tecnología de hardening virtual mediante firewalls de sitios web (WAF) y un sistema de prevención de intrusos (IPS)
  • Optimización de rendimiento y gestión del tráfico a través de una red de distribución de contenidos (CDN)
  • Complementos de seguridad para la plataforma WordPress
  • Servicio de copias de seguridad en la nube para asegurar la continuidad del negocio ante desastres
  • Mitigación de ataques de DDoS en tiempo real
  • Monitoreo continuo de los indicadores de compromiso (IoC)
  • Respuesta profesional ante incidentes cuando un sitio web se ha visto comprometido o se ha puesto en la lista negra

 

 

Arriba