Ciencia y tecnología

Amas viajar y te lo impide el dinero, eso ya no es problema con Google Earth

Ciudad de México, 18 de abril de 2017.- Hace tiempo, para conocer un sitio fuera del país era necesario juntar los ahorros de meses o años de trabajo, también estaban los mapamundis, los globos terráqueos, las monografías o los libros de texto. Nuestra comprensión del mundo se limitaba a aquellas ilustraciones, imágenes o líneas que describen las grandes ciudades y los tesoros naturales. Actualmente, desde la comodidad de la casa, podemos volar más allá de la Tierra para ver otros planetas y satélites naturales, explorar cada rincón de nuestro mundo desde diferentes ángulos, e incluso adentrarnos a los museos, edificios, zonas arqueológicas y bellezas naturales que ofrece cada territorio del globo con Google Earth.

En 2015 conmemoramos el 10º aniversario de Google Earth, celebrando los usos que ha tenido esta herramienta para hacer la vida de las personas más fácil, ya sea como soporte en situaciones de emergencia, como apoyo para la conservación de reservas biológicas o como una vía para reencontrarse con seres queridos. Hoy damos un paso adelante en nuestra misión de dar a los usuarios información útil, sencilla y accesible del mundo. Presentamos una versión renovada de Google Earth, disponible para Chrome y Android.

A través de nuevas funciones y una interfaz de usuario mejorada, los usuarios tendrán una experiencia narrativa y dinámica, diseñada para inspirar a la siguiente generación de mentes curiosas e invitarlas a explorar, aprender y proteger nuestro planeta.

Elige tu propia aventura con Voyager. ¿Si tuvieras la oportunidad de viajar a cualquier parte del mundo qué territorio elegirías? Para ayudarte a descubrir el planeta y sus rincones, hemos invitado a los mejores guías virtuales. A través de esta nueva experiencia interactiva, personalidades de la BBC, la NASA, Plaza Sésamo, el Instituto Jane Goodall, entre otros, te darán detalle de las maravillas que se encuentran en Google Earth.

Descubre nuevos lugares con las Tarjetas de Información. ¿Cuánto mide el Monte Everest? ¿Cuántas personas viven en Brasil? ¿Cuál es la temperatura más baja en Siberia? Con las ‘Tarjetas de Información’ de Google Earth podrás conocer estos y otros detalles acerca del mundo. Además, tendrás acceso a ‘Puntos de Interés’, sugerencias basadas en tu experiencia de búsqueda.

¡Me siento con suerte! Con esta nueva función podrás descubrir tesoros ocultos en todo el mundo: la Isla de Pemba en el Archipiélago de Zanzíbar; la comunidad de Sizihwan en Taiwán o las aguas Termales de Yamagata en Japón. Da clic y prepárate para ser maravillado.

Navega en un mundo 3D. Utiliza el nuevo botón 3D o inclina y gira el mapa con dos dedos (exclusivo para tabletas y smartphones) para ver las localidades en todos los ángulos posibles.

¡Comparte una postal! ¿Te gustó algo de lo que viste? Captura una foto instantánea y compártela como postal. Exclusivo para versión en móvil para Android.

Postales de la tierra: Gran Cañón, Castillo de Chambord, Desierto de Black Rock en Nevada

¡Viaja por el mundo con Realidad Virtual! Desde el Partenón en Atenas hasta el mar de árboles japonés de Aokigahara, podrás conocer el mundo a través de Realidad Virtual. ¡Todo desde la sala de tu casa!

Queremos que te aventures a descubrir las ciudades más hermosas, te maravilles con paisajes inigualables y disfrutes de los tesoros naturales que nuestro planeta ofrece. Con estas nuevas herramientas podrás explorar todo el mundo de una forma más sencilla, en extraordinario detalle y desde diferentes perspectivas.

 

 

 

Arriba