Metropoli

Imparten taller de respeto y trato adecuado a personas con discapacidad a Scouts

Participan 50 scouts del Grupo II de Coyoacán

Ciudad de México, 20 de mayo de 2017.- La “Casa de Encuentro de las Personas con Discapacidad” abrió sus puertas para recibir a scouts del Grupo II de Coyoacán, quienes participaron en el Taller de Toma de Conciencia sobre el respeto a los derechos de las Personas con Discapacidad (PcD), dirigido a eliminar la discriminación y barreras sociales que persisten hacia ellas.

Al darles la bienvenida a los 50 niños y jóvenes, el Director del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), Fidel Pérez de León, dijo que a partir de este día su manera de ver y tratar a las PcD será diferente y los invitó a hacerlo con base en el trato digno, el respeto a la diversidad y la no discriminación.

Asimismo, dijo que la política de inclusión social que promueve el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, está dirigida a todos los habitantes, con el propósito de construir una ciudad incluyente, con igualdad, justicia social, accesibilidad, reconocimiento de la diversidad, pleno goce de los derechos y mejoramiento de la calidad de vida.

Mencionó que nunca antes se había reconocido tanto a las Personas con Discapacidad como parte activa de la sociedad, por lo que los jóvenes, deben transmitir a nuevas generaciones este legado de trato y respeto a su dignidad.

Los participantes tuvieron contacto cercano con la discapacidad, al utilizar sillas de ruedas, caminar con los ojos vendados apoyados de un bastón, al igual que lo hacen las personas ciegas, además de conocer la manera adecuada para referirse e interactuar con las PcD con base a distintas dinámicas.

De esta manera, el INDEPEDI continúa contribuyendo a la inclusión de las PcD, potenciando la accesibilidad, el empoderamiento y autonomía como claves para alcanzar su plena y efectiva participación en cualquier ámbito de la sociedad

Arriba