Metropoli

Chocan militantes de Morena y PRD en Coyoacán

perredistas acusan a ex diputado de Morena de no ser congruente con la izquierda

Porque coincidieron en la zona, simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agredieron con golpes e insultos a brigadistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuando realizaban trabajo territorial en Coyoacán.

Así lo denunció Juan Martínez, presidente del PRD en la demarcación arriba mencionada, y detalló que: «Brigadistas del PRD nos encontrábamos realizando trabajo territorial en las colonias de Ajusco y Santo Domingo, cuando arribaron simpatizantes de Morena a insultarnos y agredirnos para que nos retiráramos porque coincidimos en la zona».

Dijo que en un principio prefirieron ignorar a los morenistas y continuar con sus trabajos, lo que enardeció aún más a los simpatizantes del partido de Andrés López Obrador, quienes pasaron de los insultos a los golpes «y eso nos obligó a defendernos».

El dirigente del PRD aseguró que entre los rijosos estaba, «Josué Alvarado González, ex candidato a diputado federal por el distrito 23 y Saraí Zúñiga, esposa de Alejandro Robles, ex diputado de Moreno, y prófugo de la justicia acusado de robo, y fueron quienes iniciaron las agresiones contra nosotros».

Indicó que el enojo de los morenistas fue porque la brigada del PRD se negó a retirarse de la zona. «Tras negarnos a retirarnos y luego de recibir un sinfín de insultos, Saraí se fue directo contra mí y empezó a jalarme y golpearme hasta que unas compañeras me la quitaron de encima», refirió Martínez.

El líder del sol azteca aseguró que estas acciones forman parte de una estrategia sucia y desesperada de su dirigente en la Ciudad de México,  Martí Batres y Bertha Luján. «Martí Batres está detrás de todo esto y de la campaña interna de Morena para posicionar nuevamente a Bertha Luján como candidata a la jefatura delegacional y a él en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ante sus malos números dentro de su partido, pero no nos vamos a prestar a su estrategia sucia y desesperada para ganar votos, ya que su partido está por debajo del PRD en las encuestas».

 Juan Martínez acusó que los seguidores de López Obrador lo que menos tienen es honestidad. «Deberían preocuparse más por no seguir cayendo en contradicciones como es su costumbre. El ex candidato a diputado lejos de pregonar con la honestidad porta un cinturón Hugo Boss de más de 7 mil pesos y el esposo de Saraí Zúñiga, Alejandro Robles Gómez, sigue prófugo de la justicia luego de que se girara orden de aprehensión en su contra por robo agravado. ¿Dónde está la congruencia a su supuesta honestidad?.

 Aclaró que las denuncias interpuestas por integrantes de Morena, «están basadas en acusaciones son falsas y presentaron documentación apócrifa. Las pruebas que presentaron en fotografía no corresponden a la supuesta agresión y realizaron falsedad de declaraciones porque ninguno de los simpatizantes del PRD portaba camisas con el nombre de algún diputado, como aseguraron».

Arriba