Metropoli

Regreso a clases de la UNAM con casi 100 mil nuevos alumnos

La UNAM cuenta con 120 licenciaturas; 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se reporta lista para mañana lunes iniciar sus actividades académicas en sus planteles, para más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, de los cuales casi 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia. Alrededor de 92 mil 500 alumnos serán de nuevo ingreso.

En un comunicado, la máxima casa de estudios detalla que, de acuerdo a las cifras más recientes, en el caso de la educación media superior (bachillerato) y de los estudios propedéuticos acudirán alrededor de 113 mil alumnos; a la superior, más de 205 mil y al posgrado, aproximadamente 32 mil.

Indicó que en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los cinco del Colegio de ciencias y Humanidades (CCH), más de 33 mil estudiantes acudirán a las aulas por primera vez. En cuanto a la licenciatura, más de 47 mil (tres mil más que el año pasado), y más de 12 mil al posgrado (mil más que en el periodo anterior). Alrededor de 92 mil 500 alumnos serán de nuevo ingreso.

La UNAM cuenta con 120 licenciaturas; 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado; y 40 programas de especialización con 240 orientaciones. También, con 35 carreras o salidas terminales técnicas. Cuenta con 40 mil 184 académicos que imparten cátedra en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y cinco escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la ENP y cinco del CCH, de los cuales casi tres mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.

Por lo que respecta a las carreras que se imparten en esta casa de estudios, 87 por ciento están acreditadas o en proceso de acreditación, además de que 85 por ciento de sus programas forman parte del Padrón Nacional de Posgrado de Calidad.

El número de alumnos titulados en 2016 a nivel licenciatura fue de 24 mil 405, y se graduaron nueve mil 756 especialistas, maestros y doctores.

Arriba