Metropoli

Locatel será el call center más potente y moderno del país: Mancera

Se han invertido más de 90 millones de pesos

El centro de atención ciudadana Locatel se convertirá en el call center más moderno y potente del país, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien remarcó que en la actual administración se han invertido más de 90 millones de pesos para mejorar el servicio que presta a la ciudadanía.

Al dar el banderazo de salida de las brigadas de servicios urbanos (poda, balizamiento, señalización, alumbrado público y desazolve) de la jornada sabatina de «Tu Ciudad Te Re-Quiere” en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario capitalino informó que en próximos días se dará a conocer la nueva cara de Locatel, cuyo servicio contará con aplicaciones modernas.

Aseguró que por el alto nivel de atención que brinda este call center, muchos consideran que es un servicio que presta el gobierno federal, cuando realmente, «Locatel es de la Ciudad de México”.

“Nosotros le estamos dando servicio al gobierno federal, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, destacó.

Indicó que la jornada de “Tu Ciudad Te Re-Quiere” regresó a la delegación Álvaro Obregón para brindar atención a las necesidades que los habitantes de las colonias San Ángel, Tlacopac y Jardines del Pedregal, solicitaron en rubros de poda, cambio de luminarias y balizamiento.

«Tu Ciudad Te Re-Quiere» tiene que llegar a todas las colonias de la Ciudad de México; y volvemos a estar con la Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, a todo su equipo le agradecemos mucho”, puntualizó.

Instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública atender la solicitud de los vecinos de la demarcación respecto a la instalación en Santa Teresa y Boulevard de la Luz de una Estación de Policía, la cual operará con el esquema similar de policía de proximidad que consiste en sacar a los elementos de los cuarteles y colocarlos cerca de la ciudadanía. A la fecha hay 70 de estaciones en la Ciudad de México.

«También nos están pidiendo que hagamos una recuperación en su centro de barrio, ahí tendríamos que verlo con Desarrollo Social, nos están pidiendo que tengamos una integración”, puntualizó.

El mandatario capitalino expresó a los trabajadores de la Sección 1 de Limpia, el reconocimiento y felicitación que la CDMX obtuvo en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) por parte de los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), respecto a la decisión de la CDMX de aplicar la normatividad de separación de basura, misma que está dando resultados tangibles.

«Los resultados hoy ya son tangibles, las curvas que estamos viendo en captación de residuos sólidos, orgánicos, los inorgánicos reciclables, los inorgánicos no reciclables y la captación de los grandes objetos, como se tiraban antes colchones, etcétera, ustedes saben mejor que yo que todo lo que se hacía está entrando a una etapa de orden”, agregó.

Dijo que la Ciudad de México está dando un ejemplo muy importante en materia ambiental, «nos felicitaron y los quiero felicitar a todos y cada uno de ustedes y sus liderazgos también”, agregó.

El subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, Miguel Ángel Vásquez, habló este sábado del despliegue de seis mil trabajadores concernientes al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, los cuales realizarán 82 kilómetros de balizamiento en forma lineal, desazolve, recuperación de áreas urbanas, entre otras actividades.

Al evento asistieron la jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Torres Hidalgo, así como funcionarios del Gobierno de la CDMX.

 

 

 

Arriba