Quejas y denuncias

Agua, exigen residentes de diversas delegaciones de la CDMX

En plena temporada de lluvias la Ciudad de México está sin agua en varias delegaciones. Vecinos de la Unidad Habitacional Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc, que dirige Ricardo Monreal de Morena, se alistan a cerrar importantes vialidades como Paseo de la Reforma, por mencionar alguna, en demanda del vital líquido luego de una semana sin recibir ni una gota y a unas horas de que inicie el nuevo ciclo escolar.
Amenazan con un plantón por tiempo indefinido rn avenida Paseo de la Reforma, hasta que el Sistema de aguas de la Ciudad de México, que dirige Ramón Aguirre, resuelva el problema de manera definitiva.
Misma situación se vive en la delegación Venustiano Carranza, en manos de Israel Moreno, del PRD, donde hace un mes que en colonias como Peñón de los Baños, Moctezuma primera y segunda sección, Pensador Mexicano, entre otras, reciben agua a cuentagotas y solo por la madrugada, por lo que advierten que de no darles solución de manera inmediata, bloquearán el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aseguran que la desmedida construcción de Unidades Habitacionales en sus delegaciones ha provocado que no solo falte el agua, sino también que haya aumentado la inseguridad y los delitos contra los residentes de la zona.
«Estamos hartos de este gobierno de pseudoizquierda que privilegia a las constructoras, seguramente porque lleva buenos moches, y olvida el bienestar de los ciudadanos. Tenemos escasez de agua, de espacios de estacionamiento, de acumulación de basura y falta de personal de limpieza, calles llenas de baches, luminarias fundidas, más delincuentes. Puras calamidades para quienes pagamos impuestos y mantenemos a esa bola de ratas ignorantes como delegados», dijo el señor Félix Ortiz, residente de la colonia Moctezuma segunda sección.

Arriba