Metropoli

Mancera supervisó vía aérea, operativo de regreso a clases

El recorrido aéreo incluyó la supervisión de 16 estaciones de policía en bajo puentes, acompañado de personal de la SSP local y el titular Hiram Almeida

El Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó la mañana de este lunes un sobrevuelo por las principales avenidas, rutas y accesos controlados a la capital del país, como parte del operativo de seguridad por el inicio del ciclo escolar 2017-2018, e informó que más de 17 mil elementos vigilan la entrada y salida de zonas escolares con patrullas ubicadas en puntos específicos.

El recorrido aéreo incluyó la supervisión de 16 estaciones de policía en bajo puentes, acompañado de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y el titular de dicha dependencia, Hiram Almeida Estrada.
«Este es el nuevo esquema, esto es lo nuevo que tenemos en seguridad pública en puntos donde antes estaba un bajo puente o había un módulo que se encontraba abandonado, pues ahora están funcionando de manera óptima», explicó.

Por vía aérea, las autoridades capitalinas recorrieron la Avenida Paseo de la Reforma, Viaducto, Tlalpan, Calzada de los Misterios y Periférico, mismas que presentaron buen avance, de acuerdo con lo expresado por el Jefe de Gobierno, quien afirmó que permanecerán las medidas de seguridad y prevención al interior de las escuelas, como el operativo «Mochila Segura», y la entrega puntual de vales para útiles y uniformes, responsabilidad del GCDMX.

Abundó que el gobierno capitalino y la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúan trabajando en estrecha coordinación para mantener en las mejores condiciones la infraestructura de los centros escolares de la Metrópoli. «Hay varias que ya están programadas, que tienen un calendario para intervenir diferentes tareas y con los presupuestos ya asignados».

El Jefe de Gobierno recordó que la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) permitirá una mayor regulación a los vehículos particulares que fungen como transportes escolares.

Detalló que un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que asistirán a escuelas públicas de la capital del país para el ciclo escolar 2017-2018, fueron beneficiados con el Programa Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos que otorga

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), informó que desde abril pasado, padres y tutores de estudiantes de educación básica obtuvieron vales electrónicos, a través de los cuales se les depositaron, desde el 14 de julio, los recursos para adquirir los uniformes en más de ocho mil establecimientos y los útiles escolares en las 10 mil papelerías inscritas en el padrón de comercios de dichos programas.

Arriba