Deportes

Mancera presentó medalla y playera oficial para Maratón CDMX

https://we.tl/LkW2O9pqpw

Esta mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Migue Ángel Mancera Espinosa, presentó la playera oficial y la medalla de la edición XXXV del Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se correrá el próximo domingo.

Acompañado de los patrocinadores oficiales de la justa deportiva, Mancera Espinosa dirigió un mensaje en el que señaló «Quiero agradecer a todos y cada uno de los que nos acompañaron en esta ruta. La verdad es que estamos hoy rodeados de personalidades, tenemos aquí a muchos de nuestros compañeros que han competido por México. Nos sentimos muy orgullosos de haber corrido con ellos, de haber compartido. Siempre les estaremos reconocidos por el esfuerzo que hicieron por nuestro país».

Agregó, «vamos a esta edición de Maratón del próximo domingo a refrendar este compromiso. A las mujeres que corren rapidísimo, ya las vieron ustedes, tenemos aquí a ultramaratonistas, tenemos a una promesa muy importante del Maratón para nuestro país».

Agradeció a los patrocinadores «de manera muy señalada a Telcel que es el patrocinador que da nombre al Maratón Internacional de la Ciudad de México Telcel, a Adidas que ha venido acompañando este esfuerzo permanentemente, con tecnología de punta y obviamente dándole a nuestros corredores lo mejor de esta innovación en materia de ropa deportiva. Y a todos los demás patrocinadores que nos acompañan el día de hoy, a todos y cada uno de ellos que han hecho posible que este Maratón hoy esté en el lugar número nueve en el mundo. Lo tomamos en el número 300».

Indicó que la salida del próximo domingo, «tiene algo especial que es que volverá a salir del Zócalo, en la calle de 20 de noviembre. Tendremos ya un Zócalo renovado, tendremos una carrera que tendrá como motivación el origen de la ruta y empezamos ahí, en la ruta donde está el Templo Mayor, ahí es la arrancada, 6:45 para silla de ruedas, 7:00 de la mañana para Elite varonil y de ahí vamos a seguir dando todas las demás arrancadas».

En cuanto al diseño de la medalla, dijo que «ustedes saben que este Maratón es temático por muchas cosas, porque tiene el rescate de la ruta Olímpica en el 95 por ciento, 96 por ciento de todo lo que es el recorrido, porque rescata los colores olímpicos en cada una de las ediciones que hemos venido presentando, porque forma la palabra México, como ustedes están viendo la colección de las medallas, y bueno porque en esta ocasión el tema es cultura, así que tenderemos varias, varias manifestaciones de cultura a lo largo y ancho de toda la ruta».

Arriba