Metropoli

Más de 39 mil asistentes a biciescuela de verano

Capacitó a niñas, niños y adultos en el uso y dominio de la bicicleta

La Biciescuela de Verano 2017 rompió récord de asistencia, al atender a 39 mil personas en los tres bosques urbanos de la capital.

Durante un mes, los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, fueron sede de este Programa, que formó parte de las actividades del pasado período vacacional.

Durante ese lapso, personal de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, capacitó a niñas, niños y adultos en el uso y dominio de la bicicleta como modo de transporte sustentable en la ciudad.

Cabe mencionar que por primera ocasión el Bosque de Tlalpan tuvo una sede de la Biciescuela de Verano, en la que participaron más de nueve mil personas; en Chapultepec asistieron más de 16 mil 500 y más de 13 mil en el Bosque de San Juan Aragón.

En los tres sitios, las actividades incluyeron talleres complementarios como mecánica básica, educación ambiental y cuentacuentos para las y los niños más pequeños.

Del total de los asistentes, el 55% fueron mujeres y niñas, lo que promueve la igualdad de género en el uso y cultura de la bicicleta.

Arriba