En octubre de 2012, cuando tenía 15 años de edad, Malala fue baleado por los talibanes mientras regresaba de la escuela a su casa
Le dicen el sexo débil, pero Malala Youzafzai derribó ese mito sobre las mujeres y demostró que a pesar de ser una niña tenía el valor suficiente para desafiar no a sus padres, a los fanáticos que consideran a la mujer un objeto y se oponen a que se superen, a que estudien, a que tengan derechos.
Ella estuvo a punto de perder la vida a manos de fanáticos, pero esa mala experiencia le incrementó el valor y coraje para seguir defendiendo el derecho de todos los niños a la educación, y serán estas experiencias las que Malala compartirá con 10 mil estudiantes de excelencia de todo México, durante su participación el próximo viernes en el evento México Siglo XXI (#MSXXI) de la Fundación Telmex Telcel,
La incansable promotora de los derechos de todos los niños a la educación y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, compartirá con estudiantes de excelencia mexicanos, no solo su lucha porque todos los niños de mundo tengan acceso a la educación, sino también su pasión por la vida durante su participación el próximo viernes 1 de septiembre en el Auditorio Nacional en la XV edición de México Siglo XXI (#MSXXI), el encuentro anual de Fundación Telmex Telcel.
Arturo Elias Ayub, director general de Fundación Telmex Telcel, informó que Malala se integra a los conferencistas que ese día compartirán experiencias y responderán directamente a las preguntas que les realizarán los jóvenes asistentes, quienes son estudiantes de excelencia de nivel licenciatura y posgrado.
Recordó que en el escenario de #MSXXI también participarán el presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, Carlos Slim Domit; el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el presidente ejecutivo de Alphabet Inc, Eric Schmidt; el dos veces ganador del Super Bowl, Peyton Manning, así como Pitbull.
Nacida en 1997, Malala Yousafzai creció con sus padres y dos hermanos en el valle de Swat, ubicado en el norte de Pakistán. Desde que tenía 10 años de edad inició una campaña permanente por los derechos de los niños, con especial énfasis en las niñas, a recibir educación.
En octubre de 2012, cuando tenía 15 años de edad, Malala fue baleado por los talibanes mientras regresaba de la escuela a su casa. Después del ataque, fue trasladada a Birmingham para recibir tratamiento en el hospital especializado Queen Elizabeth.
Tras la recuperación de Malala, su familia decidió mudarse a Birmingham, donde ella continuó haciendo campaña por el derecho de cada niño a ir a la escuela. Su coraje y decisión le han valido el reconocimiento internacional y en 2014 fue ganadora del Premio Nobel de la Paz.
Como parte de la actividad que se realizará con Malala en #MSXXI Fundación Telmex Telcel convocó a los becarios a enviar preguntas a Mala, a través de la cuenta @fundaciontelmex utilizando el hashtag #OyeMalala Las mejores preguntas se le realizarán el día del evento.